V Travesia a Ricobayo
V Travesia a Ricobayo

Dentro de las actividades del programa anual del Club Deportivo de Vela Zamora se desarrolla una travesía desde las instalaciones del Club en Palacios del Pan hasta la localidad de Ricobayo. No se trata de una travesía competitiva, sino más bien de una jornada de convivencia de sus asociados.

Ayer, sábado 14 de agosto 14 barcos han salido a lo largo de la mañana y la tarde los barcos y sus tripulaciones con destino al embarcadero que Ricobayo Natural tiene en Ricobayo.  Seis barcos han salido por la mañana para dirigirse al rio Aliste y navegar por el mismo hasta la hora de comer. Han fondeado allí mismo y a las 5 de la tarde parten para Villaflor. Allí los esperaba el resto de los barcos que han salido de Palacios a primeras horas de la tarde  con el objetivo de concentrarse los 14 en los alrededores de Villaflor para partir juntos hacia Ricobayo.

El viento no ha sido muy fuerte por lo que la travesía se ha realizado lentamente pero disfrutando de un buen día de sol.

Después de superar dos averías en los motores auxiliares los barcos navegan prácticamente en conjunto, disfrutando sus tripulaciones y acompañantes (42 personas repartidas entre los 14 barcos) de una magnífica jornada de convivencia.

A la llegada a la zona de atraque (pantalán de Ricobayo Natural) los bañistas y las personas que se encontraban en la playa y merendero han podido observar una bonita estampa de navegación a vela en el embalse, ya que no es habitual ver este tipo de embarcaciones, ni tan elevado número de ellas en esta zona.

Los patrones de los barcos, ayudados por sus tripulaciones proceden a atracar todos los barcos y a dejarlos debidamente amarrados para poder pasar la noche en ellos y regresar el domingo por la mañana a Palacios del Pan.

Una vez terminadas las maniobras, a las 21:30 horas han disfrutado de una cena de convivencia con un concurso de disfraces.

Posteriormente han acudido a las fiestas de Ricobayo a bailar en la verbena en su plaza mayor y  después a dormir a los barcos.

Hoy domingo por la mañana irán retornando, poco a poco,  a las instalaciones del Club de Vela en Palacios del Pan.

Más información en la web www.clubdevelazamora.com

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.