Categorías Castilla y León

URCL no consigue los avales necesarios para incurrir a las elecciones al parlamento europeo

Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) lamenta no poder presentar listas a las Elecciones al Parlamento Europeo por falta de Avales, a pesar de que, según indican desde la agrupación su único objetivo es “realzar y defender los intereses de nuestra Tierra, Castilla y León, en Europa sin sumisión alguna ni a Génova ni a Ferraz“. Desde URCL critican ésta exigencia de presentar avales puesto que parece que no basta ya con ser un partido político legal y democrático -tanto en su funcionamiento interno como externo- sino que se exige un plus que “lamentablemente en esta ocasión no hemos podido conseguir“.
Unidad Regionalista ha rechazado “la generosa actitud” de las formaciones que sí han dado avales a partidos radicales contrarios a Castilla y León y a España, “incurriendo en un grave error de responsabilidad política que la bisoñez de alguno, hace poco presentado -con vano orgullo- por el PSOE como el Alcalde socialista más joven de España, y la ignorancia de otros ha propiciado“. El antiguo Alcalde de Villalar de los Comuneros, Félix Calvo Casasola, “conocedor del percal, jamás hubiese incurrido en el lamentable error de su bisoño sucesor“.

Desde URCL lamentan “-aunque también respetamos- la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la presencia de una lista afín al mundo de Batasuna.  Ignorando así los informes policiales que desde hace 30 años detallan los innumerables actos en los que han participado miembros de Batasuna conjuntamente con miembros de ésta lista afín a la citada formación hoy en día ilegalizada“.

La agrupación ha criticado el distanciamiento cada vez mayor entre los grandes partidos y la sociedad. “Durante la campaña electoral todos ellos han mostrado mayor interés en sacar a relucir los trapos sucios del contrario que en exponer sus proyectos y programas políticos“.

Para Unidad Regionalista, nuestra Región, la más extensa de Europa, debería participar en esa Europa de las Regiones y debería estar directamente representada en el Parlamento Europeo. “Pero ninguna formación que se presenta a estas Elecciones al Parlamento Europeo defiende claramente los intereses de los castellano leoneses“, por ello desde Unidad Regionalista de Castilla y León piden que se vote con responsabilidad. URCL se marca como objetivo las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 2011.

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace