Categorías Castilla y León

URCL no consigue los avales necesarios para incurrir a las elecciones al parlamento europeo

Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) lamenta no poder presentar listas a las Elecciones al Parlamento Europeo por falta de Avales, a pesar de que, según indican desde la agrupación su único objetivo es “realzar y defender los intereses de nuestra Tierra, Castilla y León, en Europa sin sumisión alguna ni a Génova ni a Ferraz“. Desde URCL critican ésta exigencia de presentar avales puesto que parece que no basta ya con ser un partido político legal y democrático -tanto en su funcionamiento interno como externo- sino que se exige un plus que “lamentablemente en esta ocasión no hemos podido conseguir“.
Unidad Regionalista ha rechazado “la generosa actitud” de las formaciones que sí han dado avales a partidos radicales contrarios a Castilla y León y a España, “incurriendo en un grave error de responsabilidad política que la bisoñez de alguno, hace poco presentado -con vano orgullo- por el PSOE como el Alcalde socialista más joven de España, y la ignorancia de otros ha propiciado“. El antiguo Alcalde de Villalar de los Comuneros, Félix Calvo Casasola, “conocedor del percal, jamás hubiese incurrido en el lamentable error de su bisoño sucesor“.

Desde URCL lamentan “-aunque también respetamos- la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la presencia de una lista afín al mundo de Batasuna.  Ignorando así los informes policiales que desde hace 30 años detallan los innumerables actos en los que han participado miembros de Batasuna conjuntamente con miembros de ésta lista afín a la citada formación hoy en día ilegalizada“.

La agrupación ha criticado el distanciamiento cada vez mayor entre los grandes partidos y la sociedad. “Durante la campaña electoral todos ellos han mostrado mayor interés en sacar a relucir los trapos sucios del contrario que en exponer sus proyectos y programas políticos“.

Para Unidad Regionalista, nuestra Región, la más extensa de Europa, debería participar en esa Europa de las Regiones y debería estar directamente representada en el Parlamento Europeo. “Pero ninguna formación que se presenta a estas Elecciones al Parlamento Europeo defiende claramente los intereses de los castellano leoneses“, por ello desde Unidad Regionalista de Castilla y León piden que se vote con responsabilidad. URCL se marca como objetivo las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 2011.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace