Categorías Castilla y León

URCL no consigue los avales necesarios para incurrir a las elecciones al parlamento europeo

Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) lamenta no poder presentar listas a las Elecciones al Parlamento Europeo por falta de Avales, a pesar de que, según indican desde la agrupación su único objetivo es “realzar y defender los intereses de nuestra Tierra, Castilla y León, en Europa sin sumisión alguna ni a Génova ni a Ferraz“. Desde URCL critican ésta exigencia de presentar avales puesto que parece que no basta ya con ser un partido político legal y democrático -tanto en su funcionamiento interno como externo- sino que se exige un plus que “lamentablemente en esta ocasión no hemos podido conseguir“.
Unidad Regionalista ha rechazado “la generosa actitud” de las formaciones que sí han dado avales a partidos radicales contrarios a Castilla y León y a España, “incurriendo en un grave error de responsabilidad política que la bisoñez de alguno, hace poco presentado -con vano orgullo- por el PSOE como el Alcalde socialista más joven de España, y la ignorancia de otros ha propiciado“. El antiguo Alcalde de Villalar de los Comuneros, Félix Calvo Casasola, “conocedor del percal, jamás hubiese incurrido en el lamentable error de su bisoño sucesor“.

Desde URCL lamentan “-aunque también respetamos- la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la presencia de una lista afín al mundo de Batasuna.  Ignorando así los informes policiales que desde hace 30 años detallan los innumerables actos en los que han participado miembros de Batasuna conjuntamente con miembros de ésta lista afín a la citada formación hoy en día ilegalizada“.

La agrupación ha criticado el distanciamiento cada vez mayor entre los grandes partidos y la sociedad. “Durante la campaña electoral todos ellos han mostrado mayor interés en sacar a relucir los trapos sucios del contrario que en exponer sus proyectos y programas políticos“.

Para Unidad Regionalista, nuestra Región, la más extensa de Europa, debería participar en esa Europa de las Regiones y debería estar directamente representada en el Parlamento Europeo. “Pero ninguna formación que se presenta a estas Elecciones al Parlamento Europeo defiende claramente los intereses de los castellano leoneses“, por ello desde Unidad Regionalista de Castilla y León piden que se vote con responsabilidad. URCL se marca como objetivo las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 2011.

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30…

3 días hace

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, "donde dice delito de usurpación, debe decir "prevaricación" Para el PP "la imputación…

4 días hace

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

  El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información…

5 días hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

1 semana hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

1 semana hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

1 semana hace