Toro de la Vega, Tordesillas.
Toro de la Vega, Tordesillas.

La Delegación en Tordesillas de Unidad Regionalista de Castilla y León ante las Fiestas Patronales “Virgen de la Peña” y la celebración del Torneo del Toro Vega el día 14 llama a todos los tordesillanos y a todo aquel que se acerque a nuestra a Villa a disfrutar y participar activamente en nuestras fiestas en un ambiente de ocio, diversión y respeto. Igualmente, en vista del éxito que tuvo la concentración realizada por URCL el 27.09.09, la Delegación en Tordesillas de URCL convoca otro año más a todos los tordesillanos, resto de castellanoleoneses, medios de comunicación y aficionados al mundo de los toros a un acto en defensa del Toro Vega y nuestras tradiciones, acto que se celebrará a finales de octubre y en el que se intentará contar con la presencia y participación del importantes personalidades del mundo del toro.

La Delegación en Tordesillas de URCL, encabezada por José María Sigüenza Puertas, recuerda la Concentración celebrada en la Plaza Mayor de Tordesillas del 27 de Septiembre de 2.009 en la que se exigió respeto ante una tradición, la del Torneo del Toro Vega, con más de 500 años de historia. Tordesillas respondió y la convocatoria fue un éxito, centenares de personas acudieron a la concentración y URCL estuvo acompañada por los vecinos de Tordesillas, asociaciones taurinas, muchos amigos venidos desde diversos puntos de Castilla y León y España y el apoyo de muchas asociaciones.

Tordesillas merece celebrar sus fiestas patronales en paz, sin la presencia de gente de fuera que acuda a insultar, malmeter y ensañarse con nuestro municipio. Es inaudito que vengan de fuera a intentar imponernos su forma de pensar, Tordesillas cambiará cuando los tordesillanos quieran, ni antes ni después. Exigimos el máximo respeto a nuestras tradiciones y a nuestra forma de pensar, exigimos respeto para una de nuestras señas de identidad y respeto al buen nombre de Tordesillas. Ante los insultos y coacciones de aquellos venidos de fuera a manifestarse a nuestro pueblo, URCL llama a la calma y tranquilidad.

URCL está con nuestras Tradiciones. Con nuestra Historia, que es nuestra. Y con el pueblo de Tordesillas. Reiteramos nuestro llamamiento a la participación y al disfrute de nuestras fiestas, exigimos respeto a aquellos a quienes no les gusten y llamamos a los tordesillanos a la calma ante aquellos que vienen a manifestarse y persiguen únicamente crispación y notoriedad. Concluimos convocando a todo el pueblo de Tordesillas, los medios de comunicación y a los amigos de nuestras tradiciones y del mundo del toro a un acto en defensa de nuestras tradiciones que se celebrará a finales de octubre y contará con la presencia destacados personajes relacionados con el mundo del toro.

4 Comentarios

  1. Tordesillanos de bien, sensibles y respetuosos, que se oiga vuestra voz contra las tradiciones culturales que supongan desprecio y sufrimiento hacia seres vivos. Con respeto, y sin responder a las provocaciones, las voces hoy ocultas forzarán necesariamente al debate sosegado, semilla de la abolición por convencimiento popular.
    Vuestra voz, nuestra voz, es esencial para el cambio, y podemos hacerlo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.