Categorías Castilla y León

URCL es apartada del Manifiesto Villalar 2.010

Un año más Unidad Regionalista de Castilla y León ha sido apartada del grupo de formaciones políticas y sociales firmantes del Manifiesto que anualmente se lee en la Campa de Villalar con motivo del Día de Castilla y León. Hecho que es más sangrante puesto que URCL ya hizo público su interés en ser uno de los firmantes del Manifiesto, obteniendo la callada por respuesta.

Manifiesto de Villalar

URCL como única formación regionalista de Castilla y León, es la única formación política que se preocupa sinceramente por los graves problemas que padecemos en nuestra Región, problemas que los partidos que nos gobiernan no saben, no quieren o no pueden solventar.

Los impulsores del Manifiesto se preocupan por llenarlo de contenido, este año según dicen se centra en la crisis económica y la despoblación, pero cada 23 de Abril vemos cómo se repite una y otra vez la misma historia, y es que una vez hecha la foto en Villalar, una vez leído el Manifiesto y las distintas formaciones abandonan la campa, abandonan igualmente el contenido del Manifiesto Villalar, dejándolo vacío de contenido y convirtiéndolo en papel mojado.

Los dirigentes regionales de los partidos y sindicatos mayoritarios que firman el Manifiesto Villalar son incapaces de luchar por esta tierra, son incapaces de dar soluciones a los problemas de los castellanoleoneses, siempre con la vista puesta en Madrid se ven obligados a seguir las órdenes de Génova y Ferraz independientemente de las consecuencias negativas que puedan tener para Castilla y León. Olvidan así los problemas que sufre el pueblo castellanoleonés, como el incesante aumento de parados, la crisis económica, el retraso en infraestructuras, las desigualdades entre nuestras provincias, la escasa industrialización o el abandono del medio rural.

Esta marginación a la que estamos siendo sometidos no nos produce sino más ganas de luchar por Castilla y León, más ganas de trabajar por nuestra tierra, entendemos que el único motivo por el que marginan a la única formación regionalista castellanoleonesa, en pleno 23 de Abril, es el miedo de que alguien les recuerde que en esta tierra no se están haciendo bien las cosas, pues no puede haber otro motivo para marginar a un partido que únicamente persigue desarrollo, prosperidad y futuro para Castilla y León. Un año más, tal y como venimos haciendo desde nuestra fundación en 1.992, estaremos presentes en Villalar, nuestra fiesta, la de todos los castellanoleoneses.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses