Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL)
Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL)

En la llamada Plaza del Milenio, el Ayuntamiento de Valladolid pretende construir un parking de unas 350 plazas de pago. Para ello se van a suprimir unas 250 plazas en régimen de O.R.A. es decir, de plazas que, por la noche, los sábados por la tarde, los domingos y los días festivos son de estacionamiento gratuito. Esto en una zona en la que unas cuatrocientas viviendas carecen de plaza de garaje.

Se pretende, así mismo, cortar la calle de Antonio Lorenzo Hurtado. Esta calle da servicio al Edificio de Usos Múltiples, a la Delegación del Gobierno, a la Subdelegación del Gobierno, a la Oficina de Extranjería, a la Consejería de Hacienda, a la de Economía y Empleo y al parking del polideportivo Huerta del Rey. Al cortar esta calle, el tráfico con esos destinos habrá de ser desviado por Joaquín Velasco Martín y en esta calle hay dos colegios privados; Maristas y Sagrado Corazón; un colegio público: María de Molina, un polideportivo: Huerta de Rey, por lo que el tráfico por esta calle amenaza con ser caótico.

Cuando al Sr. Alcalde se le demandaban soluciones para el problema de la famosa rotonda de San Agustín, venía a responder algo así como que eso era un problema de “Fomento”. Si se producen problemas de circulación en Joaquín Velasco Martín, el Sr. Alcalde ¿los achacará también a “Fomento”?

Es curioso, por otra parte, observar cómo el Ayuntamiento no ha dispuesto de dinero ni de ideas para crear unas buenas infraestructuras en el entorno del nuevo Hospital Río Ortega (aparcamientos, paradas de bus, calles amplias) por lo que ahora el ciudadano de a pié paga, y bien, las consecuencias.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.