Categorías Castilla y León

URCL apoya las movilizaciones de agricultores y ganaderos en Madrid

Unidad Regionalista de Castilla y León ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos castellanoleoneses que a lo largo de este fin de semana se ha movilizado protestando enérgicamente contra la situación que viven y que desde URCL consideran injusta e insostenible. El campo castellanoleonés protestó el sábado en las nueve provincias y hoy domingo en Madrid, hasta donde se desplazaron más de 30.000 agricultores castellanoleoneses. Ganaderos y agricultores piden a gritos una regulación que les permita seguir viviendo del campo en su núcleo urbano. Un sector primario que es importante en toda España, pero que en Castilla y León tiene aún más peso que en otras regiones españolas. Por todo ello, desde URCL se unen a las reivindicaciones de los agricultores, de unos precios justos que permitan a agricultores y ganaderos regionales seguir trabajando su tierra y seguir viviendo del campo, unos precios que hasta hoy no hacen más que bajar y unos costes que se no paran de subir.

URCL pide a la Junta de Castilla y León, al Gobierno de España y a Bruselas que de una vez por todas se tomen medidas oportunas que eviten que el campo siga arruinándose. Algunas medidas que desde URCL llevan años exigiendo que se lleven a cabo y que son, entre otras, la creación de un Organismo de Control de Precios y la reforma de la política agraria en el marco de la PAC.

Noticias recientes

El Ayuntamiento de Benavente elimina aparcamientos.

El PP de Benavente pide al Ayuntamiento que revise la señalización en la Avd. Plaza de Toros.      …

11 horas hace

El PP solicita Pleno Extraordinario ante la situación generada por las obras de la zona centro.

El PP ofrece colaboración para corregir la situación y pide mayor control y firmeza en la exigencia del cumplimiento de…

20 horas hace

Desde el PP pide a PSOE e IU que permitan la libertad de expresión.

El PP de Benavente ha acusado al Concejal de Régimen Interior y Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, de…

2 días hace

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30…

5 días hace

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, "donde dice delito de usurpación, debe decir "prevaricación" Para el PP "la imputación…

6 días hace

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

  El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información…

7 días hace