URCL Aldeamayor responde a UPyD tras su pacto con el PSOE

Desde Unidad Regionalista de Castilla y León queremos dar respuesta a las declaraciones hechas por D. Francisco Claro y D. Félix Calleja acerca de los motivos que les han llevado a desacatar las directrices marcadas por su partido con el fin de excusar su actuación, culpando de forma descarada a otras formaciones para justificarse.

Declaran no estar de acuerdo con mantener las directrices de UPYD, ya que no tienen en consideración las circunstancias particulares de Aldeamayor y critican a su partido por autoritario e intolerante. Ahora la pregunta es ¿por que eligieron estas siglas si no estaban de acuerdo en las premisas que exigían? Existen muchas otras, pero tal vez sopesaron el tirón que podía tener a nivel nacional y decidieron asumir el riesgo, cuando lo mas lógico hubiera sido acudir por unas listas no partidarias y ofrecer libremente sus propias propuestas.

Acusan a URCL de desgobierno municipal por estar en minoría. No se si somos conscientes, que tanto desde el gobierno como desde la oposición, todos los representantes municipales tienen una responsabilidad.
Desde esta formación les pedimos que pegunten al PSOE de sus amores que parte de responsabilidad ha tenido, al votar en contra de cosas tan indispensables como el arreglo o la sustitución de bombas en la E.D.A.R de Aldeamayorgolf o de la aprobación de proyecto de centro de transformación y de la línea eléctrica de media tensión, para la puesta en funcionamiento del deposito central, a sabiendas de la necesidad de asegurar el suministro de agua para el municipio en le época estival. Que pregunten también por que se ha ido en contra de los derechos de algunos vecinos, y que pregunten, también, si todas esas actuaciones fueron, simplemente, por presión política.

En cuanto a que los dos ediles de UPyD “nunca han tenido especial predilección por llegar a acuerdos con un grupo u otro”, permítasenos la duda, en la reunión mantenida con nuestro grupo el día 3 de junio se encargaron de dejar muy claro que no les interesaba ningún cargo, que lo único que querían era entrar en el Ayuntamiento y conocer su funcionamiento de cerca pero sin formar parte de “ningún” gobierno.

El viernes día 10 de junio mantuvimos una última reunión tripartita, PP, UPYD, URCL a las 21:15 h. Llegaron tras haberse reunido previamente en asamblea en la que habían acordado, ya, la postura que tomarían al día siguiente, sin ninguna voluntad de consensuar programas electorales, solamente buscando una excusa con la que justificar su desacato.

Sres desde URCL siempre hemos sido responsables y cuidadosos con el gasto municipal, siempre hemos defendido el ahorro y hemos mantenido que los sueldos de los altos cargos debían congelarse y esa fue una de las premisas que impusimos para llegar a un acuerdo de apoyo hacia la investidura del candidato del PP, con la cual ellos estuvieron, también, de acuerdo. Así quedo patente el compromiso por ambas partes, ante D. Francisco, D. Félix y los dos dirigentes provinciales de su partido, presentes en esa reunión y no vamos a consentir de ningún modo que se nos tache de mentirosos y que nuestra palabra quede en entredicho.

El otro tema al que hacen alusión es la negativa a realizar una auditoria externa al Ayuntamiento. En ningún momento se dijo “no”, lo que se puso encima de la mesa fue si realmente era necesario realizar ese gasto, que ese dinero (pueden ser entre 15.000 – 20.000 €) se puede emplear para cubrir otras necesidades. También se manifestó que en este ayuntamiento existe un servicio de Intervención que fiscaliza todas las cuentas (las cuales están disponibles para que sean supervisadas pormenorizadamente por los grupos) pero que si aun así, no estaban convencidos, se pediría presupuesto para llevar a cabo la misma.
El resto de puntos de su decálogo fue consensuado. Coincidía en un alto porcentaje con todos los programas electorales y no se puso más objeción que la disponibilidad económica, dada la situación actual a todos los niveles.

Empezamos una nueva legislatura, con un nuevo gobierno del que forman parte dos concejales declarados tránsfugas, expulsados del partido por el que se presentaron a las elecciones, con un escándalo a nivel nacional. Dos personas que han mentido a sus electores, para alcanzar un fin tan loable como es devolver la credibilidad a los políticos de este pueblo.

Esperamos de todo corazón, por el bien de este municipio, que la gestión sea tan buena como aventuran.

AGRUPACIÓN LOCAL ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN
UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN

www.unidadregionalista.es

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses