Los cuatro miembros electos en Zamora del Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Castilla y León -José Luis Díez Pérez, José Miguel Mateos, Antonio Santos Bartolomé y Álvaro Rodríguez Martín- participarán en la primera reunión de trabajo de este órgano que se celebrará el sábado, 17 de abril, en Tordesillas (Valladolid) con el objetivo de abordar las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo año.

Uno de los puntos a tratar en dicha reunión es la intención de este joven partido de presentarse a las elecciones municipales en, como mínimo, todas las localidades de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. También está previsto en el orden del día la aprobación del presupuesto ordinario para 2010 y la formación de grupos de trabajo regionales en distintas áreas.

La constitución y puesta en marcha del Consejo Político de UPyD Castilla y León se enmarca dentro del proceso democrático de renovación de los órganos de Unión Progreso y Democracia. Este proceso concluirá, tanto en Zamora, como en el resto de las provincias castellanoleonesas, el próximo 8 de mayo con las elecciones de la composición de todos consejos locales mediante el voto libre y secreto de los afiliados.

Hay que recordar que las encuestas pronostican que UPyD se puede consolidar como tercera fuerza política en las Cortes de Castilla y León, con varios procuradores. De hecho, en las últimas elecciones al parlamento europeo fue la tercera fuerza política más votada en muchas de las capitales de provincia de la comunidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.