El Consejo Local de UPyD Zamora se reunió con miembros de la directiva de la AUGC para conocer de primera mano sus demandas.

“Los guardias civiles son, ante todo, ciudadanos españoles y como tales tienen derechos inviolables”.

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en Zamora recibió este pasado jueves en su sede de la Avda. Portugal a los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, con motivo de la manifestación convocada para este sábado en Madrid. Por parte de UPyD estuvieron presentes el Coordinador Local, Miguel Martín, y los Responsables de Organización y Política Local, Ricardo Pascual y José Miguel Mateos respectivamente; quienes pudieron escuchar de primera mano y valorar las demandas planteadas por los agentes, tanto en el ámbito local como a nivel nacional. Por parte de la AUGC concurrieron Pablo Ratón, Secretario Regional; y Valentín Blanco, Secretario Provincial.
En el ámbito local se definieron las necesidades más urgentes de los agentes en la provincia, destacando la imperiosa necesidad de un replanteamiento organizativo en lo relativo al número y distribución de puestos principales y sus infraestructuras: cuarteles y casas cuartel. Esta actuación supondría un ahorro que implicaría mejoras en sus medios materiales e instrumentales, permitiendo el correcto ejercicio de sus funciones. En palabras de su Secretario Regional, “permitirían reforzar la seguridad ciudadana consiguiendo un beneficio común”.
En clave nacional, las más relevantes son la equiparación de la jornada laboral con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la aplicación, entre tanto, de los índices correctores con rigor y seriedad; la unificación de escalas y la catalogación de puestos que suponga una valoración justa de las necesidades y responsabilidades de cada puesto de trabajo dentro del cuerpo.

Sobre la manifestación del día 18
La manifestación del sábado 18, en un principio prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid y finalmente permitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, centró la mayor parte de la sesión. Unión Progreso y Democracia apoya la manifestación convocada para este sábado por la AUGC y por la Unión de Oficiales (UO), y anima a todos los ciudadanos a sumarse a sus reivindicaciones, en una muestra de solidaridad y respeto con estos servidores públicos.
Desde la formación magenta valoran “positivamente el fallo judicial y la circunstancia de que, al contrario que en otras ocasiones, esta vez se halla conocido el auto antes de cometerse el atropello”. Además hacen especial hincapié en que “los guardias civiles son ciudadanos españoles y como tales tienen derechos inviolables”.

“La maniobra trazada desde el ministerio del Interior, a través de la Subdelegación del Gobierno en Madrid, es injustificable. Tanto el propio Ministro, como sus Delegados y Subdelegados, deberían preocuparse más por garantizar un trato justo a estos servidores públicos. Ningunear a la Guardia Civil es ningunear a todos los ciudadanos a los que ellos sirven”, afirmó Miguel Martín.

Ambas partes coincidieron en su buena voluntad de repetir el encuentro para ahondar en las cuestiones que afectan específicamente a Zamora y desarrollar con mayor precisión soluciones de futuro.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.