Responsables de Unión Progreso y Democracia encabezados por su candidato a la alcaldía de Zamora, José Luis Díez, se acercaron en la tarde de este pasado lunes a conocer la realidad vecinal del barrio de “El Sepulcro”. De la mano de Paco Santana, presidente de la asociación, y de Antonio Laperal, vicepresidente, tuvieron la oportunidad de comprobar por sí mismos la abundante lista de desperfectos de la zona así como la falta de mantenimiento y limpieza, situación de abandono de la que culpan a los responsables municipales.

Los vecinos se quejaban del estado de las calles circundantes a los diferentes bloques de viviendas en construcción, a causa de la irresponsabilidad de las constructoras y la permisividad del Ayuntamiento. Además la suciedad se acumula en los solares del barrio haciendo inútiles los esfuerzos de los ciudadanos de la zona que se han visto obligados a acometer las tareas de desescombro y limpieza.

En cuanto a las actividades realizadas por la asociación en este momento se encuentran paradas. La falta de financiación, los problemas para encontrar un nuevo local y la escasa colaboración han provocado esta situación que obliga a los vecinos a acudir a otras asociaciones cercanas. En este punto Díez expuso la palpable necesidad de aunar esfuerzos en estos momentos difíciles, potenciando la gestión común de la zona que suponga mayor eficacia en la oferta de servicios y actividades socioculturales para los vecinos.

Concretamente, una de las propuestas recogidas en el programa local de UPyD es la construcción de un Centro Cívico en la margen izquierda del río Duero, que dinamizará la participación ciudadana en los barrios de la zona sur de Zamora. Esta idea, originalmente propuesta e impulsada por el Foro Ciudadano, ya la expusieron los representantes de Unión Progreso y Democracia a los vecinos de Pinilla y Cabañales en las reuniones mantenidas a finales del año pasado. Además gozan de un, cada vez mayor, consenso social, como demuestra el hecho de que son ya varios partidos políticos los que en las últimas semanas han vuelto a poner de actualidad este tipo de infraestructuras al apostar por ellas.

El próximo miércoles los responsables de la formación magenta se acercarán a la asociación vecinal de San Frontis completando así, tras Pinilla, Cabañales, Carrascal y El Sepulcro, las visitas a los barrios al sur del río Duero.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.