Una candidatura con el 100% de gente nueva y con el 0% de políticos anteriores.

 

 

A las 19:00 de la tarde del lunes se presentó Unión Progreso y Democracia en Benavente, una formación nueva en la localidad que concurrirá a las elecciones municipales de mayo al Ayuntamiento. La presentación tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en la Plaza de la Encomienda.

 

Intervinieron José Miguel Mateos Ramos, candidato a las Cortes por la provincia, Gerardo Pérez, candidato a la alcaldía y Francisco Sosa Wagner, eurodiputado por UPyD. El candidato a la alcaldía habló de la novedad que supone su candidatura en una ciudad como Benavente “Ninguno de nosotros ha estado anteriormente en política, ahora hemos decidido dar este paso para propiciar que las cosas cambien.” declara Pérez.

 

“La candidatura de la regeneración del Ayuntamiento, que abrirá las ventanas para que entre aire nuevo”, como así la declaró, está compuesta por personas de muy diferentes sectores, desde abogados y profesores, hasta licenciados en farmacia o psicología, pasando por agricultores y expertos en los sectores textil, industrial, editorial, del mueble o de la construcción. Según Gerardo los integrantes de esta lista representan de manera fidedigna la situación real de la ciudad, “la que trabaja, la que busca un lugar en la sociedad y la quiere salir adelante día a día sin, por ello, tener que abandonar la provincia; en definitiva, aquella que no ocupa las instituciones de forma partidista”.

 

La media de edad de las personas que se presentan por UPyD Benavente es de 33 años, personas jóvenes y con mucha ilusión y ganas de cambiar las cosas en la ciudad. “Regeneraremos el consistorio desde dentro. Será algo nuevo para los ciudadanos de Benavente, algo parecido al espíritu que presidió la política durante la época de la transición” señala el candidato de la formación magenta.

 

En los próximos días esta formación presentará ante los ciudadanos su programa electoral para Benavente, un programa que avanzan irá en la línea de apostar por la austeridad en el gasto público en estos tiempos de crisis para sanear las cuentas del consistorio, y por la transparencia para que todos los ciudadanos tengan total conocimiento de en qué se emplea su dinero.

 

Finalmente Gerardo Pérez ha declarado que “espera que los benaventanos valoren nuestras propuestas y presten su confianza a Unión Progreso y Democracia: Un partido sin hipotecas y de marcado carácter nacional, que también desde Benavente quiere ponerse al servicio del ciudadano. Es necesario que alguien promueva cambios políticos estructurales que posibiliten unas instituciones eficientes, transparentes y abiertas a la participación”.

 

 

La candidatura de la regeneración del Ayuntamiento de Benavente

 

PUESTO LISTA NOMBRE Edad PROFESION/ESTUDIOS
1 Gerardo Pérez Gómez 35 Comercial Sector Transporte
2 María Ascensión Gayo Redondo 47 Licenciada en Farmacia
3 José Fraile Pérez 48 Agricultor Autónomo
4 María Carmen Pérez 32 Psicóloga
5 Francisco Javier Pardal Castaño 51 Comercial Sector Textil
6 Olga Rosa Coomonte Pérez 34 Dependienta Sector del Mueble
7 Ismael Blanco Ferrero 37 Comercial Sector Industria
8 Francisco José Casquero Esteban 33 Profesional Hostelería
9 Rocío Otero Domínguez 36 Administrativa
10 Salvador Gago Concejo 31 Agricultor Autónomo
11 María Ángeles González Ramos 50 Administrativa
12 Oscar Fernando Martínez del Campo 41 Abogado
13 Eduardo Aragón Villa 31 Comercial Sector editorial
14 Eva María Fidalgo Núñez 36 Esteticista
15 Santiago Antonio Villar Carnicero 37 Comercial Sector Construcción
16 Raúl García Martín 39 Comercial Sector Bricolage
17 Ayda Yazmín Castillo Ibarra 34 Autónoma Sector Textil
       
18 Victoriano Prieto García 36 Administrativo
19 Cristina Yesica Gallego ledo 32 Licenciada en Historia
20 Román Posado Villarino 30 Profesional Sector Construcción

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.