José Luis Díez, candidato de UPyD al Ayuntamiento de Zamora, entiende necesario que los zamoranos sepan cuánto dinero están gastando los partidos políticos (meses antes de que se haya iniciado propiamente la campaña), y cuánto piensan seguir gastándose en esa contienda electoral que se avecina.

“Es un ejercicio de transparencia que debiera ser ineludible. Nosotros estaremos encantados de comparar nuestro presupuesto con el de los dos partidos mayoritarios, y que la ciudadanía valore si le parece razonable el dispendio presupuestario del bipartidismo”, señala Díez.

El candidato de UPyD considera también que “PP y PSOE tienen previsto gastar cifras que no son compatibles con la grave crisis económica que está padeciendo la sociedad”. “Nuestro presupuesto es infinitamente inferior al de PP-PSOE. Un presupuesto tan distante… como distinta es nuestra forma de entender la política”, añade José Luis Díez.

Para este candidato, la talla de un partido político no vendrá nunca determinada por la cuantía de su presupuesto, sino por sus propuestas, su credibilidad, su rigor y su compromiso con el saneamiento democrático.

De hecho, dado que la regeneración democrática no puede entenderse sin la transparencia, también en materia de finanzas UPyD ha actuado de manera no acostumbrada en la vida política española. Su saneado balance (con su apuesta por la financiación procedente de sus afiliados) se recoge de forma transparente en la página web del partido: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/44094.

2 Comentarios

  1. Estos son muy contrarios al PREPAL.

    Resulta que PP+PSOE+UPyD dan por “bueno” el mapa (inventado por Calvo Sotelo) impuesto por la UCD en 1981, mientras que los prepalistas/regionalistas sostienen el derecho constitucional del Reino Leonés para ser Comunidad Autónoma

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.