Logotipo de UPD Zamora
Logotipo de UPD Zamora

El próximo 8 de mayo finaliza el proceso de constitución de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Zamora, el cual se inició en el I Congreso Nacional que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Para ello se celebran elecciones al Consejo Local de Zamora en las cuales pueden participar como electores todos los afiliados de la ciudad mediante votación directa y secreta.

La candidatura encabezada por Miguel Martín es la única que se presenta y está formada por consenso. El resto de miembros que completan esta lista son Ricardo Pascual (Organización), José Miguel Mateos (Política local), Álvaro Rodríguez (Comunicación) y José Luis Díez.

La jornada de votación transcurrirá de forma ininterrumpida entre las 9:30 y las 13:30 en la sede que el partido tiene en Zamora.

Unión, Progreso y Democracia es el único partido de ámbito nacional que permite que todos los afiliados se presenten como aspirantes a los órganos de dirección sin necesidad de avales ni filtros de ningún tipo. También establece la limitación del mandato de los cargos de la formación a dos periodos de cuatro años para evitar la acumulación de poder y garantizar la renovación interna, algo inédito en la política española.

La formación política se encuentra en un constante crecimiento en Zamora, lo que ha permitido la creación de esta agrupación local. Por otra parte se procederá a la designación de delegados para las distintas zonas de la provincia que se encargarán de desarrollar el trabajo político y de expansión de este ambicioso proyecto.

Tras este proceso electoral el nuevo Consejo Local comenzará la preparación de elecciones primarias para la elección del candidato que encabezará la lista del partido para la alcaldía de Zamora en las próximas elecciones municipales.

Por último, UPyD se presentará en las localidades de la provincia, independientemente de su número de habitantes, siempre y cuando en ellas se haya desarrollado una labor política activa y se cuente con un número suficiente de afiliados. De esta forma, el partido que lidera Rosa Díez, mantendrá su independencia frente a personas y formaciones que pretendan utilizar a la formación como una franquicia para sus intereses.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.