Logotipo de UPyD
Logotipo de UPyD

El abandono escolar no ha parado de crecer en Castilla y León. UPyD lamenta, a este respecto, los compromisos incumplidos por la Junta. Mientras el consejero de Educación, Juan José Mateos, anunció que el abandono escolar descendería; las cifras evidencian claramente lo contrario. Las ensoñaciones, de nuevo, contrastan con los hechos.

El consejero de Educación había pronosticado que el porcentaje de abandono bajaría 8 puntos en esta legislatura. Muy lejos están esas cábalas de lo que es la verificación empírica. No sólo no ha existido descenso, sino que el abandono escolar ha aumentado un 1´5 por ciento en los últimos años. A día de hoy, 26 de cada 100 jóvenes que estudian en Castilla y León abandonan la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

UPyD también recuerda otro incumplimiento educativo en el que ha incurrido la Junta de Castilla y León. El consejero de Educación se comprometió a que no habría recortes presupuestarios en esta materia. Recortes que, sin embargo, ya se han producido. Sin ir más lejos, las subvenciones destinadas a las Escuelas Infantiles se han reducido en un 28 por ciento.

Desde su nacimiento, UPyD ha puesto el acento en la calidad educativa, como una de las vías imprescindibles para contribuir a esa regeneración democrática por la que este partido aboga. La educación sigue siendo pieza ineludible en el afianzamiento de las libertades, en la desaparición de las desigualdades y en la consecución de una ciudadanía capaz de recuperar el control sobre la política.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.