• El Coordinador Territorial de UPyD en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, ha manifestado que, una vez más, el Gobierno de nuestra comunidad hace caso omiso de las exigencias europeas en cuanto a reducción de déficit público 
  • Los convenios de colaboración siguen el mismo camino que el fracasado Plan E introducido en su día por el Gobierno de Zapatero y que tanto criticó el PP
  • UPyD reitera la necesidad de que la liquidez vuelva al mercado

 

El Coordinador Territorial en Castilla y León de Unión Progreso y Democracia, Félix Sánchez Montesinos, ha criticado los convenios de colaboración anunciados recientemente por Juan Vicente Herrera, ya que según él “la Junta de Castilla y León tiene que abandonar de una vez por todas las miras partidistas de corto alcance”. De hecho, los convenios de colaboración anunciados no son sino una copia del Plan E del Gobierno de Zapatero y, por lo tanto, un nuevo despilfarro. “¿En qué consiste exactamente la ‘realización de obras y servicios de interés general y social’?”, se preguntó Sánchez Montesinos. “Sería lamentable que finalmente todo esto acabara siendo más bien, como parece, de interés partidista y electoral”. 

            Unión Progreso y Democracia insta al Gobierno del señor Herrera a centrarse en la gestión eficiente de las cuentas públicas. Hay margen sobrado en la cuentas autonómicas para el ahorro y la eficiencia. Es lamentable que los intereses electoralistas de su partido, ansioso de ganarse favores con estos convenios de colaboración, primen al final sobre el interés de todos los ciudadanos.

Félix Sánchez Montesinos
Félix Sánchez Montesinos

Félix Sánchez Montesinos considera que no puede tolerarse por más tiempo que nuestros escasos recursos se dilapiden en medidas que siguen el camino trazado en su día por el Gobierno del señor Zapatero, criticadas entonces por el PP y que se han demostrado inútiles.

            Unión Progreso y Democracia insta a trabajar con rigor introduciendo medidas que fomenten la circulación del dinero y aporten a empresas y autónomos esa liquidez de la que hoy no disponen y que, en muchos casos, se produce por la aplicación por parte de los organismos públicos de formas de pago difícilmente asumibles. En este sentido, hay que recordar que numerosos organismos públicos retrasan sus pagos a pequeñas y medianas empresas y autónomos de modo exasperante, con los consiguientes perjuicios para tales ciudadanos, que en algunos casos les llevan incluso a la quiebra y al consiguiente aumento del desempleo regional.

            El Coordinador de UPyD en Castilla y León afirmó que el señor Herrera y su Gobierno hacen lo contrario de lo que predican, ahondan en el despilfarro y cargan las consecuencias de la crisis, al igual que el señor Zapatero, en los más desfavorecidos, que son al final los que tienen que pagar de sus bolsillos y mediante sus impuestos los favores políticos que el PP realiza y quiere seguir realizando con el dinero de todos.

2 Comentarios

  1. Ehh, colega, no sé en que partido te has metido pero desde luego no era UPyD, porque más participación que hay… Congresos, Asambleas, Elecciones Primarias y cero avales… Yo eso no lo he visto en ningún otro, no he visto que los organizadores del Congreso Nacional tuvieran que leerse más de 2000 ponencias de los afiliados, muchas de las cuales prosperaron y conforman hoy día algunos de los artículos de los estatutos…

    En fin, que como se dice en el futbol, “debemos de estar viendo un partido diferente”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.