• Las elecciones a las agrupaciones locales tendrán lugar este sábado 8 de mayo en Ávila, León, Segovia, Valladolid y Zamora, y en ellas podrán votar todos los afiliados que se encuentren incluidos en el censo electoral
  • Las candidaturas están formadas por afiliados que se han presentado sin necesidad de ningún tipo de aval
Logotipo de UPyD
Logotipo de UPyD

Este sábado 8 de mayo Unión Progreso y Democracia celebra elecciones a los Consejos Locales de las provincias de Ávila, León, Segovia, Valladolid y Zamora.

            Las candidaturas presentadas deben estar constituidas por un mínimo de tres personas, que optan a los cargos ejecutivos obligatorios de Coordinador, Responsable de Organización y Responsable de Política Local. Además, deben cubrirse las funciones de Responsable de Comunicación, Responsable de Estudios y Programa y Responsable de Expansión y Acción Electoral. El número máximo de personas que pueden componer una candidatura es de diez, aunque no es obligatorio completar ese número.

Hasta el momento se ha presentado una candidatura por provincia.

            En estas elecciones pueden ejercer su derecho al voto los afiliados de estas cinco provincias que se encuentren en el censo electoral, presentando su carnet de afiliado o el DNI, mediante el voto individual, directo y secreto depositado en urna.

Las votaciones se realizarán en horario de mañana, desde las 9:30h hasta las 13:30, en los siguientes lugares:

Ávila:  Plaza del Teniente Arévalo, 8 – 1º B

– León: Calle Cinco de Octubre, 2 Oficina 1ª

– Segovia: Calle del Carrasco, 11

– Valladolid: Calle Doctrinos, 2 Entreplanta derecha

– Zamora: Avenida de Portugal, 12

 

            En el resto de provincias en las que no se celebran elecciones este sábado día 8 de mayo se ha designado Delegados Municipales o Comarcales, y se prevé la convocatoria de comicios en una fecha posterior.

            Este procedimiento de votación a los Consejos Locales se enmarca dentro del proceso democrático de renovación de los órganos de Unión Progreso y Democracia. UPyD Castilla y León, la tercera fuerza política en nuestra comunidad, continúa así con su camino hacia las elecciones municipales y autonómicas, en las que las encuestas les auguran entrar en las Cortes Autonómicas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.