El comité local de Unión del Pueblo Leonés UPL Zamora, hace un llamamiento a nuestra alcaldía , para que se proceda a aumentar e intensificar el riego de calles. Paradójicamente en pleno mes de Agosto, cuando el calor resulta sofocante, el riego queda reducido a las arterias principales, quedando para el resto de las vías, un paso poco frecuente. Algunas calles consideradas no principales, no reciben este tratamiento, al menos una vez al día, pudiendo llegar a pasar semanas sin conocer el baldeo.

Las ventajas de proceder al baldeo de calles, no se reduce a refrescar y prevenir que se levante polvo. Se trata de un tratamiento higienizante, puesto que esta labor realizada de forma frecuente, condensa partículas de suciedad, licuando las impurezas, en un proceso que supone un sistema de limpieza descontaminante de aceras y calzada.

UPL Zamora pregunta, que criterios rigen para pasar regando por unas calles si y otras, no. Si queda constancia de las que son tratadas y si esto se hace de una forma programada, siguiendo ciertas criterios. Solicitando se aumenten los riegos en calles, en época estival.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.