El comité local de Unión del Pueblo Leonés UPL Zamora, denuncia las condiciones de escasa iluminación artística, del puente de piedra. Por una falta de mantenimiento y conservación, se ha permitiendo el crecimiento masivo de vegetación, entre los puntos generadores de iluminación y el puente, que impiden que la luz generada llegue a su destino. Los focos, encendidos con normalidad, encuentran una cortina de maleza, que no permite que el monumento, reciba con suficiente intensidad la iluminación, generada desde los proyectores instalados, quedando parcialmente en penumbra.

El pertinente encendido de los focos deforma regular y sin la recomendable eficacia, supone un gasto inútil, que debido a la gran intensidad que están capacitados, representa un buen montante económico, del que solo se está beneficiando, la compañía eléctrica.

Lejos de poderse considerar una simple anécdota, denota un claro síntoma, de que esta corporación, atiende tan solo a criterios de gasto-presupuesto, sin alcanzar a un interés posterior sobre la ejecución, que lleva a una progresiva destrucción o deterioro de las obras realizadas, que solo pueden esperar en pésimas condiciones, a que se habilite un nuevo presupuesto que las renueve. Llevando a un incremento de los gastos, al carecer de una conservación que evita reponer sobre cosas ya realizadas.

UPL Zamora invita a los responsables municipales a tomar medidas sobre este tema, a fín de que se pueda proceder a la pertinente limpieza, preguntándose quien, encargado del supuesto mantenimiento, si lo hubiere no ha realizado su trabajo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.