Unión del Pueblo Leones
Unión del Pueblo Leones

UPL acusa al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente de “hipocresía política” ya que solicita a las Entidades Financieras con las que mantiene deuda una moratoria de un año en el pago de la misma y, sin embargo no permite a los ciudadanos de Benavente el pago fraccionado sin recargo de intereses del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

La misma “sensibilidad” que ahora está pidiendo el Equipo de Gobierno a las Entidades Financieras “para que les facilite el pago de la deuda” es la que no ha tenido con los benaventanos al no permitir dicho fraccionamiento, propuesta que este partido viene realizando desde 2008, “año en el que por cierto la práctica totalidad de las familias benaventanas tuvieron que afrontar dos pagos de IBI correspondientes al 2007 y 2008” por razones no imputables a las mismas.

Por ello UPL propone modificar, en su caso, la correspondiente ordenanza fiscal para permitir a aquellos ciudadanos que lo soliciten el pago fraccionado sin recargo de intereses del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del 2010 y años siguientes, tal y como ya ocurre en otras ciudades.

Desde la Unión del Pueblo Leonés justifican esta propuesta e insistimos en su aplicación basándonos en la difícil situación que actualmente se vive consecuencia de la grave crisis económica, en la cual muchos hogares benaventanos tienen verdaderos problemas de liquidez para llegar a fin de mes por diversas circunstancias: paro, menores ingresos, endeudamiento, incremento en el precio de los bienes y servicios de primera necesidad, etc. Por ello, ¡que menos! que desde el Ayuntamiento haga gala de “una sensibilidad que hasta el momento no ha demostrado” y facilite el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles permitiendo su fraccionamiento al tratarse del impuesto municipal más gravoso para el ciudadano y una de las mayores fuentes de ingresos del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.