Los leonesistas ofrecen su voz a los productores leoneses en las instituciones para mantener su sello de calidad

Santamarta ofrece a Silvia Clemente a realizar un ejercicio de madurez y conocer la realidad de León

Rueda de Prensa de UPLTras varias reuniones mantenidas durante dos semanas, a través del nuevo secretario de desarrollo rural, José Antonio Santamarta, a su vez alcalde de Corbillos de los Oteros, la UPL anuncia que no cesará en su lucha en contra de la castellanización de los productos leoneses.

         De esta forma ha hablado el nuevo secretario de desarrollo rural, Santamarta, acompañado por el secretario general, Javier Chamorro, y el vicesecretario, Lázaro García Bayón. Los leonesistas han querido transmitir la voz de los productores con los que han mantenido varias reuniones, quienes han manifestado que bajo ningún concepto admiten que sus quesos sean castellanos, criticando que la Junta realiza grandes promociones invirtiendo pingües cantidades económicas en la contratación de actores para publicidad, cuando con todo ese dinero se habrían podido organizar ferias de productos con un efecto mucho más práctico para todos.

         Santamarta ha criticado a la consejera de Agricultura de la Junta por sus declaraciones sobre las protestas realizadas en contra de la marca “queso castellano”, quien dijo que se trata de una pataleta de colegio, a la que invitó a hacer un ejercicio de madurez y visitar la realidad de León y sus productos. “No pueden meter en el mismo saco a nuestros productores”, los productos leoneses “quizá no pueden competir con las grandes empresas pero cuentan con unas singularidades y una calidad única”. Desde la UPL se apuesta por mantener la identidad y la calidad de los productos, “no podemos permitir este ataque directo a los productos propios de León” y por eso “tenemos que potenciar lo nuestro, nuestras pequeñas empresas, porque el queso de Valdeón o el yogur de Coladilla, por poner dos ejemplos, tienen sus propias características y no pueden pertenecer a una marca global”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.