El comité local de UPL Zamora considera un sinsentido el calendario escolar elaborado para el curso actual, por esconder un periodo lectivo, para los tres primeros días de la Semana Santa, con actividades lunes, martes y miércoles santo, iniciando las vacaciones la misma jornada de Jueves santo para prolongarse durante la semana posterior. Esto supone que se obligue a los escolares, a la asistencia a clase, iniciada la semana de pasión, el acontecimiento del año más importante para Zamora.

Un buen numero de padres y de escolares verán peligrar su presencia en los desfiles, al no poder participar estudiantes, que tendrán que madrugar al día siguiente, por una arbitraria medida que impide un normal desarrollo de la semana de pasión y una convivencia de las familias. Producto del designio de un gobierno ajeno alejado de la realidad regional, empeñado en fulminar progresivamente tradiciones, acontecimientos y peculiaridades zamoranas.

UPL Zamora considera que el calendario escolar debe confeccionarse atendiendo únicamente criterios propios de sentido común , pareciendo un desacierto que la semana posterior a la festiva los padres acudan a sus trabajos, mientras sus hijos permanecen de”vacaciones en casa”,en algún caso sin ningun responsable que los atienda merced a caprichos junteros.

Difícil tarea para padres, que deberán elegir entre enviar al colegio a sus descendientes o saltarse esta medida, cuando es deseo de visitantes y familiares disfrutar de la compañía de amigos, adultos y niños, compartiendo los desfiles procesionales.

Con disposiciones, como la tomada por el gobierno de la Junta, se hará difícil, inculcar a los menores unas tradiciones, cuando desde el gobierno autonomico, se impide la presencia de escolares en desfiles procesionales, dinamitando valores y costumbres , que durante siglos ha llevado el esfuerzo de muchos zamoranos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.