Una candidatura con el 100% de gente nueva y con el 0% de políticos anteriores.

A las 20:45 de la tarde del viernes se presentó la candidatura con la que Unión Progreso y Democracia concurrirá a las elecciones municipales de mayo al Ayuntamiento de Zamora, fue en la sede que la formación tiene en Zamora en la Avenida de Portugal, 12.

Encabezada por el psicólogo y especialista en terapias complementarias, José Luis Díez, de 41 años de edad. La formación ha presentado una candidatura con gente nueva y que será la garantía de la regeneración de la política en la ciudad de Zamora durante los próximos cuatro años. “Ninguno de nosotros hemos estado anteriormente en política, ahora hemos decidido dar el paso para que propiciar que las cosas cambien. Nosotros vamos a hacer que las cosas funcionen desde la participación y el sentido común que ha de afectar a todos: concejales, funcionarios y ciudadanos” declara Díez.

La candidatura por una Zamora Razonable, como así la denominó, está compuesta por personas de muy diferentes ámbitos. La integran médicos, trabajadores sociales, ingenieros agrícolas e industriales, personas dedicadas al ámbito energético, agricultores, autónomos y trabajadores de distintos sectores e incluso algún parado. Según Díez los integrantes de esta lista representan de manera fidedigna la situación real de la ciudad, “la que trabaja, la que busca un lugar en la sociedad y la quiere salir adelante día a día sin, por ello, tener que abandonar la provincia; en definitiva, aquella que no ocupa las instituciones de forma partidista”.

“Regeneraremos el consistorio desde dentro al igual que lo estamos haciendo ahora desde fuera, denunciando irregularidades, realizando propuestas de mejora y haciendo política de un modo diferente, será algo nuevo para muchos ciudadanos de Zamora, algo parecido al espíritu que presidio la política durante la época de la transición” señala el candidato de la formación magenta.

En relación a los posibles apoyos después de las elecciones Díez indicó: “Pese a que los partidos que conforman, sostienen y perpetúan el bipartidismo nos miren con incredulidad cuando manifestamos nuestras condiciones, seguimos insistiendo en ellas: Si el día 23 de mayo uno de los candidatos de los otros partidos, cualquiera de ellos, precisa del voto de UPyD para la elección de Alcalde, no contarán con nosotros, salvo que sus partidos se comprometan a apoyar por escrito la reforma de La Ley Electoral y la devolución al Estado de las competencias en Educación. En ningún caso reclamaremos concejalías, liberaciones, puestos en consejos de administración, ni cargos remunerados de ningún tipo.”

Finalmente el candidato ha declarado que “espera que los zamoranos valoren nuestras propuestas y presten su confianza a Unión Progreso y Democracia: Un partido sin hipotecas y de marcado carácter nacional, que ha llegado a Zamora para quedarse porque es necesario que alguien promueva cambios políticos estructurales y hable de los ciudadanos dentro de las instituciones.

 

La lista:

 

1. José Luis Díez Pérez
2. Miguel Ángel Martín Álvarez
3. Ricardo Pascual Gregorio
4. Clara Isabel Soria López
5. Delia Hernández Almeida
6. Álvaro Rodríguez Martín
7. Alfredo Enríquez Corrochano
8. María de la O Martín Castaño
9. Antonio Santos Bartolomé
10. María de la Purificación Gregorio Macías
11. María Teresa Lorenzo Julián
12. Javier Díaz Sáez
13. Víctor Manuel Alejandre Pedrazo
14. María Montserrat Fernández Canelas
15. Rubén Vicente Hernández
16. María Luz Díez Pérez
17. José Francisco Martín Landeira
18. Alfonso Crespo Martínez
19. Rosalía Merchán Zamora
20. Raúl Prada Turuelo
21. María de los Ángeles Mariña Castañón
22. Luis Fernando Pascual Blanco
23. María de los Ángeles Sotelo Pelayo
24. Sara Rodríguez Vicente
25. José Miguel Mateos Ramos

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.