Unidos-Podemos prohibirá el Toro Enmaromado de Benavente si gobiernan

El líder de la coalición de Izquierda Unida – Podemos, Pablo Iglesias, anunció ayer en la sexta que prohibirán el Toro Enmaromado de Benavente

Pablo Iglesias relaciona la fiesta de Benavente, con los toros embolados o la ‘cabra de Manganeses’.

Perplejidad y asombro ha causado en Benavente las declaraciones del lider de la coalición Unidos-Podemos, Pablo Iglesias, cuando ayer anunciaba en un programa de televisión de máxima audiencia que prohibirá los festejos taurinos tradicionales. Iglesias señalo directamente el Toro Enmaromado de Benavente al que relaciono con “prender fuego al toro, tirarlo por un campanario o lancearlo”. El desconocimiento del líder de Podemos de la fiesta del Toro Enmaromado de Benavente se manifiesta en sus declaraciones. Desde el PP critican este tipo de anuncios oportunistas y electoralistas desde el desconocimiento de la realidad de la fiesta benaventana.

El Partido Popular de Benavente quiere saber cual es la posición oficial del socio de Podemos en el Ayuntamiento de Benavente. El PSOE gobierna gracias al apoyo de tres concejales de Izquierda Unidad, ahora en coalición con Podemos. “¿Se desmarcaran y se enfrentarán públicamente al líder, el señor Iglesias? o por el contrario callaran ante un asunto tan importante para nuestra ciudad”.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace