Ante las protestas de los animalistas y demás organizaciones contra el Torneo del Toro de la Vega del pasado Domingo en Tordesillas, la Delegación Tordesillana de Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) prepara para el próximo domingo día 27 de septiembre una Concentración en DEFENSA DEL TORO DE LA VEGA Y DE LAS TRADICIONES Y FESTEJOS POPULARES DE NUESTROS PUEBLOS, que tendrá lugar el día mencionado a las 12 del mediodía en la plaza Mayor de Tordesillas.

Desde Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) hacen público el siguiente:

MANIFIESTO EN DEFENSA DEL TORO DE LA VEGA Y DE LAS TRADICIONES Y FESTEJOS POPULARES DE NUESTROS PUEBLOS

1.- Desde Unidad Regionalista de Castilla y León, URCL, queremos hacer una mención especial, reconocimiento y solidaridad con el tordesillano encausado y sancionado por un Juez de Bilbao. Su delito: Hablar claro desde su Móvil a la Sra. Bocos presidenta de los animalistas vascos, que todos los años vienen a Tordesillas a insultarnos y provocarnos en plenas Fiestas de la Virgen de la Peña. Si todos los jueces vascos fuesen tan diligentes como éste, Eta habría desparecido ya.

2.- Ante la manifestación de los animalistas del pasado domingo pidiendo la prohibición del Torneo de nuestro Toro de la Vega en pro de la defensa de los animales. Sobre todo de nuestros Toros. Los otros animales les preocupan menos. Manifestación autorizada por nuestros responsables políticos del gobierno socialista, Sr. Vadillo y Sr. Miguel Alejo. En aras del derecho a manifestarse? URCL entiende que el derecho a la intimidad de nuestras Fiestas Patronales y la garantía de prevenir y evitar provocaciones y enfrentamientos con estos animalistas, están muy por encima de su derecho a manifestarse. Menos aún dentro de nuestras Fiestas. Su postura ya la conocemos. No necesitan reiterarla. Pero la decisión final nos corresponde tomarla a Nosotros. ¡No a Otros! Mucho menos a esa comparsa de extranjeros de fuera, de menguada memoria histórica y, a los extranjeros de dentro que tratan de imponernos su criterio al mas puro estilo nazi.

3.- A ellos les corresponde proteger y cuidar a esos animales en peligro de extinción (osos blancos, indefensas focas masacradas a garrotazos, cetáceos y demás animales marinos) y en lamentable situación de indefensión. ¡Todo sin nuestra participación!

Aquí, en España, en Castilla y León, en Tordesillas criamos y protegemos a nuestro Toro Bravo que existe hoy en plenitud y vitalidad, gracias a nuestro cuidado y protección. Toro Bravo que sabe defenderse solo y morir con dignidad. No necesita plañideras. Nosotros No criamos Mansos de Matadero. Eso les corresponde a Otros.

¿TORDESILLAS, DONDE ESTÁS? DEL PROTAGONISMO MUNDIAL DE LA VILLA DEL TRATADO, HAS PASADO A CONSENTIR EL ESCARNIO DE ESOS ANIMALISTAS, con el consentimiento de nuestros responsables políticos socialistas. ¡LLEGÓ LA HORA! ¡HAY QUE DECIR BASTA YA!

EXIGIMOS RESPETO A NUESTRAS FIESTAS. RESPETO A NUESTRAS TRADICIONES. RESPETO A NUESTRO PUEBLO, A NUESTROS HOMBRES Y MUJERES DE TORDESIALLAS Y A SU MANERA DE PENSAR.

Invitamos al que no le guste a que No Venga. ¡Que No provoquen! Por que pueden tener la respuesta que merecen y buscan con tanta insistencia.

URCL está con nuestras Tradiciones. Con nuestra Historia, que es nuestra. Y con el pueblo de TORDESILLAS.

Por ello, desde Unidad Regionalista de Castilla y León, URCL, invitamos a todos los ciudadanos, y muy especialmente al pueblo de Tordesillas a participar en la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre, a las 12,00 de la mañana en la Plaza Mayor de Tordesillas, en DEFENSA DEL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA Y DE LAS TRADICIONES Y FESTEJOS POPULARES DE NUESTROS PUEBLOS.

14 Comentarios

  1. Ojalá recibáis vuestro merecido,nada más. Sádicos, incoherentes,amantes de la sangre y la muerte,atacando a un animal indefenso que no hace más que huir y tratar de salvar la vida. Dejaos ya de vuestra falsa preocupación por el toro y decid la verdad,que os gusta la sangre,la muerte y el dolor,y que sóis una panda de bárbaros. Esa es la única verdad. Vergüenza de España,y lo dice una española

  2. Por Dios. Si no saben ni escribir un comunicado…
    Como alguien puede apoyar a semejantes analfabetos.

    Ensalzando la violencia contra las personas y asesinando animales en las fiestas no se consigue la evolución ética y moral de una sociedad.
    Como decía Gandhi: “El nivel moral de un pueblo se puede medir por el trato que dispensa a los animales”

  3. Que panda de brutos, un partido político ensalzando la violencia y hablando de nazis. Ley de Godwin al canto.

    ¿Otra técnica para arañar votos? URCL, dais mucho asco.

    La gente que vivimos en Tordesillas y no apoyamos garruladas no somos “extranjeros de dentro”, somos habitantes civilizados. Tenemos miedo de que nos apalizen un puñado de bárbaros como ya han amenazado a muchos y ha pasado en otras localidades, es peor que una secta esto de la “tauromafia”. Defenderos con argumentos y razones lógicas, no apalizando a la gente que no está en contra de vosotros.

    Arriba Castilla y León, arriba el toro. Abajo los torturadores, la ignorancia y los oportunistas.

    La gente que protege a los animales no los defiende agrediendo a otros, sin embargo os creéis en vuestro derecho de agredir a gente inocente que se manifiesta de una forma totalmente legal. Iros a la edad media, tanto que os gustan esas costumbres y veréis lo que son las tradiciones de quemar a la gente viva y torturarlos en público de las formas más dolorosas.

    Ojalá Tordesillas un día de estos la gente sea de mente más abierta y se de cuenta que las tradiciones pueden llegar a ser una maldición para el bien de la sociedad si no tienen una base cultural ética y se basan en épocas de ignorancia.

    Menos mal que no digo esto en público, quien sabe lo que me harían cierta panda de salvajes. Parafraseando a vuestro estilo, igual me ponéis una bomba o me encerráis en un zulo.

  4. URCL simplemente defendió nuestras tradiciones, es el pueblo de Tordesillas el que defiende el Toro Vega y URCL unicamente pide respeto y que sea el pueblo de Tordesillas el que decida qué hay que hacer con el Toro Vega, y no cuatro locos venidos de fuera que unicamente insultan a toda un pueblo en plenas fiestas patronales.

  5. Cada dia me sorprende más la barbarie que es capaz de desarrollar el ser humano,pero que encima sea un partido pólitico quien abandere el sufrimiento de un animal, es ya intolerable. Hablan de tradición, si és así que vuelva el derecho de pernada, y que sean las mujeres de sus familias las que lo sufran. Ya va siendo hora de abandonar las barbaridades por muy tradicionales que sean

  6. ¿Y este bochornoso acto que tiene que ver con Zamora? Que lo cuelguen en las paginas Webs de Valladolid , Palencia , etc pero que no lomezclen con nada que ver con nuestra tierra.

    Me quedo con la cita de Gandhi arriba citada. Hay seres inmorales como estos aprendices de politicos cada dia mas ridiculos. Las Urnas , ellas solas , los cornearan.

    Vagos de Valladolid que dan lecciones en todas partes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.