Una veintena de asociaciones y colectivos sociales de Benavente han querido mostrar su apoyo a la inciativa de los alcaldes de los pueblos por los que discurre la autovía Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora y para ello también han firmado el manifiesto apoyando de este modo la marcha del próximo sábado que partirá desde Barcial del Barco a las 8:30 de la mañana y llegará a la Granja de Moreruela en torno a las 13:30 del medio dia donde se encontrará con la otra marcha que sale desde Montamarta. El recorrido es de aproximadamente 20 km en ambos sentidos.

La marcha es en si misma una reivindicación de lo que, el ayuntamiento de Benavente, y los demás ayuntamientos del trazado, entienden que es de capital importancia: “La terminación de la autovía de la plata como eje vertebrador del desarrollo presente y futuro de esta ciudad y de los pueblos de la zona”.

La finalización de este último tramo de la autovía debe suponer un hito más en las mejoras y cierre por autovía de las comunicaciones, no solo de Benavente, sino de la provincia de Zamora. Que servirá además como eje de comunicaciones en la Península Ibérica al comunicar Asturias con Andalucia. Por todo ello, creemos que la licitación del resto de la autovía debe llevarse a cabo este mismo año y en bloque. Los tres tamos que componen los cerca de 50 km del trayecto deben salir a licitación este mismo año y a la vez.

Para el Ayuntamiento de Benavente la terminación de esta autovía es una reiterada petición institucional irrenunciable de todo punto, pues no hace sino recoger la demanda de todos los colectivos y asociaciones municipales de toda índole representativa de esta legítima solicitud ciudadana.

Todos estos colectivos y asociaciones de Benavente, en nombre de sus respectivos miembros, han decidido respaldar la iniciativa que presentaran los alcaldes de los pueblos por los que discurrirá la autovía Ruta de la Plata y que se reunieron en el Ayuntamiento de Benavente.

Para estos colectivos el apoyo a esta iniciativa institucional es fundamental, dado que la conclusión de la Autovía A-66 debería servir de estímulo para el tejido social y empresarial de las dos ciudades y de la provincia en su conjunto.

Detallado de las asociaciones que han firmado el manifiesto:

1. A.A.A. Virgen de la Vega
2. C.E.B. Ledo del Pozo
3. Coral Benaventana
4. Asociación Musical de Benavente
5. Banda de Música Maestro Lupi
6. Asociación Las Candelas
7. Grupo de Teatro Intercacia
8. Peña Trevinca
9. Asociación Amigos de la Capea
10. Asociación Vecinos Maragatos – Maldivas
11. Mujeres en Igualdad
12. Asociación de Familias Numerosas
13. Asociación de Alzheimer de Benavente y Comarca
14. Asociación de Vecinos de Santa Clara
15. Asociacion de Fibromialgia
16. Asociación Fraternidad Cristiana
17. Sociedad San Vicente de Paul – Albergue
18. Asociación de Vecinos El Pinar
19. Asociación Zamorana de Ayuda a la Ansiedad y Depresión
20. Asociación Zamorana con los Niños del Sahara (Benavente)
21. @ctivos de Benavente

Nota: Además de las asociaciones abajo indicadas, diversas personas de la ciudad a título individual han firmado el manifiesto.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.