Se celebra desde el viernes 13 al 15 de noviembre, en Barcelona

Asisten el Presidente y el Secretario provincial, varios vicesecretarios, diputados, senadores y procuradores regionales, entre otros cargos orgánicos e institucionales

Una treintena de miembros del Partido Popular de Zamora participan en la Convención Nacional del partido que está teniendo lugar este fin de semana en el Palacio de Congresos de Barcelona con el lema “Propuestas para el cambio”.

Entre los asistentes están el presidente provincial, Fernando Martínez Maillo, el secretario provincial, Alberto de Castro, el presidente del PP de Benavente, Juan Dúo Torrado, y los vicesecretarios Antonio Iglesias, José Luis Prieto Calderón, María Teresa Martín Pozo.

Rosa Valdeón, Juan Duo, Jesús Sedano, Antonio Vázquez, Dionisio García Carnero, Elvira Velasco, y los procuradores en las Cortes de Castilla y León Carmen Luis Heras, Pilar Álvarez y Oscar Reguera también forman parte de la comitiva zamorana, que se completa con varios diputados provinciales, concejales de los principales ayuntamientos de la provincia, y los presidentes de Nuevas Generaciones de Zamora, Carolina Lázaro, y Benavente, Emilio Cabadas, entre otros.

El Partido Popular tiene previsto reunir en Barcelona a 3.000 personas aproximadamente, de ellas unas 300 personas acudirán desde Castilla y León. Entre los miembros que asistirán a esta Convención están el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Secretario Autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, los nueve Presidentes Provinciales y numerosos diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, alcaldes y otros miembros del Partido.

El recinto de la Convención está dividido en tres espacios: zona expo, zona auditorio y zona de prensa. En la expo, situada en la planta cero del Palau, se situarán cinco stands y tres exposiciones. “Mujeres en igualdad” tendrá un stand desde el que se promocionarán las campañas y acciones a favor de la igualdad de oportunidades de las mujeres; la ONG “Humanismo y democracia” presentará los distintos proyectos que desarrolla sobre todo en América latina; FAES presentará sus últimas publicaciones y Nuevas Generaciones informará sobre las campañas de la organización.

Además de los stands, se utilizará el auditorio principal, con capacidad para  2.000 personas, y en el que tendrán lugar los actos de apertura y clausura en los que intervendrán la secretaria general Mª Dolores de Cospedal, la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho y clausurará el presidente del PP Mariano Rajoy.

Durante la Convención se desarrollarán tres exposiciones: “En pie de foto” de la Fundación Miguel ángel Blanco; “Automóviles ecológicos” y finalmente una exposición de fotografías de deportistas de élite.

En la Convención Nacional, además de las habituales sesiones de trabajo se celebrarán nueve mesas de trabajo que contarán con expertos en cada una de las materias. Los temas que se abordarán en estas mesas de trabajo versarán sobre economía, energía, medio ambiente, educación, responsabilidad y valores, entre otros asuntos. En estas mesas participarán miembros del PP de Castilla y León como Sandra Moneo, Antolín Sanz, Agustín Díaz de Mera o Gonzalo Robles.

Así mismo, en el transcurso de la Convención se desarrollarán actividades en paralelo que se denominarán Espacios Abiertos de Participación de la Sociedad en los que intervendrán, jóvenes, empresarios y autónomos.

Por último, la Convención acogerá una zona tecnológica, donde se realizarán demostraciones y coloquios con investigadores y especialistas en temas de I+D+i y Sociedad de la Información y se presentará el discurso ganador del concurso “Tu discurso para Zapatero” escrito por Francesc Padilla, natural de Barcelona.

LA RETRANSMISIÓN
En la zona reservada a los periodistas está habilitada una extensa sala de prensa con 300 puestos de trabajo y una zona en la se ubican las cabinas de radio y televisión en las que trabajarán a lo largo del fin de semana más de 450 periodistas de medios de toda España.

Por su parte la organización popular contará con dos unidades móviles y diez cámaras de televisión que servirán las imágenes de todos los actos de la convención y cuyos contenidos principales se retransmitirán, como viene siendo habitual, vía satélite y a través de www.pp.es. Asimismo, en el interior del recinto se utilizarán más de 50 pantallas de plasma y más de 32 metros cuadrados de pantalla de leds de última generación junto a los más de 3.000 metros de cable de conexión audio y vídeo entre los distintos puntos de actividad.
 
En total, la Convención contará con más de 350.000 watios de luz y más de 50.000 de sonido para dar servicio a las más nueve mesas redondas, los foros abiertos de participación sobre las diferentes materias y encuentros sectoriales además de los actos de apertura y clausura del evento donde participarán más de 3.000 personas.

En definitiva, se trata de una Convención abierta a la sociedad y participativa, en la que será la propia sociedad la que hablará a nuestro Partido y donde se intercambiarán las reflexiones con los sectores sociales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.