La Juntas de Castilla y León ha presentado hoy el proyecto de Ley que regulará el derecho de la ciudadania al acceso a la información pública de los Ayuntamientos de Castilla y León.

Información a la ciudadanía en los Plenos de las entidades locales

Este título del proyecto de ley recoge como contenido principal que las sesiones de los plenos serán públicas; es decir, que todos los ciudadanos podrán asistir a los plenos. En esta parte de la nueva norma también se regula que, en los plenos, los medios de comunicación tendrán derecho a disponer de un espacio reservado para poder cumplir con su derecho de información, así como que las entidades locales podrán promover la grabación y publicación de las sesiones plenarias en plataformas accesibles para la ciudadanía (internet o redes sociales).

Transparencia y Participación Ciudadana

De conformidad con la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León, el proyecto de ley se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos en el Portal de Gobierno Abierto de Castilla y León, se ha dado audiencia a las entidades más representativas de los distintos sectores afectados, ha sido informado favorablemente por el Consejo Económico y Social y ha sido objeto del preceptivo dictamen del Consejo Consultivo. El texto definitivo consta de tres capítulos, 26 artículos, cuatro disposiciones adicionales, una derogatoria y dos disposiciones finales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.