Ayer sábado día 9 de abril, una delegación de socios y directivos de La Casa de Zamora, encabezada por su presidente, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, ha visitado la VIª Edición de la Feria Hispano-Portuguesa de Productos Agroalimentarios, que se está celebrando en la ciudad zamorana de Benavente.

 

La comitiva de la colonia zamorana en Madrid fue recibida, al llegar a la ciudad benaventana, por el alcalde, Saturnino Mañanes, quien acompañó en todo el recorrido por el recinto ferial a la representación de La Casa, mostrando los diferentes puestos presentes en el Recinto Ferial. Los socios de la entidad que agrupa a los residentes zamoranos en la capital de España quedaron gratamente sorprendidos por el nivel y la calidad tanto de la Feria como de la oferta que se presentaba en cada uno de los diferentes stands. Al finalzar la visita, los asistentes, siempre de la mano del alcalde, pudieron reponer fuerzas con el “pote” que allí mismo se les ofreció. Este “pote” es una iniciativa del Ayuntamiento de Benavente para la degustación de las legumbres, en las que tan rica es la comarca benaventana.

Posteriormente la comitiva realizó una visita a la ciudad, en la que ejerció de guía y anfitrión Juan Carlos de la Mata, Licenciado en Historia y responsable del Archivo Municipal de Benavente. La visita se realizó por el Castillo, la Casa Solita y las Iglesias de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado. En palabras del Presidente de la Casa de Zamora Juan Antonio Barrio: “estoy seguro de recoger el sentir de todos los socios que han venido a la visita si digo que hemos pasado un día fabuloso; no sólo por la visita a la Feria o el recorrido por la ciudad, sino por lo bien que nos han tratado todas las autoridades benaventanas. En esto sentido, quiero señalar que La Casa de Zamora siempre apostará por apoyar iniciativas como ALIMENZA, que son sólidos proyectos de futuro para nuestra provincia. En lo referente al paseo por la ciudad, varios socios me han comentado que pasear por la ciudad con un experto como Juan Carlos Guerra nos hace ver de otra manera, y valorar en su justa medida, el rico patrimonio de Benavente. Ha sido, sin duda, un día redondo para todos.”

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.