RIOFRÍO DE ALISTE (ZAMORA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) –   Los visitantes que acudan mañana a la ‘I Feria de Productos Alistanos’ en la localidad de Riofrío de Aliste (Zamora), podrán participar en la cata que decidirá el ganador del concurso de vinos caseros de la comarca zamorana; así como degustar pan casero, setas, empanadas, vino, embutidos y dulces de la zona, o adquirir piezas de la alfarería tradicional de Moveros.

   Los concursantes de esta cata-concurso, organizada por la ‘Asociación Cultural Amanecer’, proceden de las localidades alistanas de Abejera, Cabañas, Sarracín, Riofrío, Nuez, Trabazos, Sejas, El Castro de Alcañices, Domez, Puercas, Bercianos y Latedo.

   Junto a esta cata, también participarán media docena de panaderías de la comarca; así como los productores de aceite de Latedo, único lugar de la zona donde se prensa la aceituna, según informaron a Europa Press fuentes de la organización; paralelamente, los más golosos también podrán llevarse los clásicos bollos maimón y magdalenas hechas en horno de leña.

   El objetivo de esta Feria, según sus organizadores, es mostrar a los visitantes el amplio abanico de artículos que se producen en la comarca y que, en muchos casos, son poco conocidos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.