Un total de 135 jóvenes de 18 a 30 años de edad de toda la Comunidad participarán  este verano en el programa “El Agua es vida”, una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Juventud, para promover el ocio saludable, la movilidad geográfica juvenil y la convivencia con gente de otras regiones.

El primer grupo, formado por 45 personas, partirá hacia Zaragoza este lunes día 4 de agosto, desde Valladolid. Los próximos grupos lo harán el día 27 de Agosto y el 10 de septiembre, cada uno de ellos también contará con 45 participantes. El viaje incluye el traslado en autocar, cuatro noches en el Albergue Juvenil Baltasar Gracian en régimen de alojamiento y desayuno y la entrada a la exposición universal para tres días. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades suple todos los gastos excepto una cuota por parte de los participantes de 100 euros. A esta cantidad se la aplican descuentos según los siguientes criterios: carné joven, 20%; familia numerosa, 50%, y familia numerosa especial, 100%.

Esta excursión a “Expo Zaragoza 2008” tiene como uno de sus principales objetivos reflexionar sobre el agua, su problemática y su importancia para la habitabilidad del planeta. Esta muestra cuenta con un programa de actos con más de 3.400 espectáculos que tienen como finalidad reflexionar sobre el consumo que se hace de los recursos hídricos en todo el mundo, para buscar soluciones alternativas que no agoten los recursos actuales de los que disponemos.

“PLAN DE MOVILIDAD JUVENIL”

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Juventud, desarrolla todos los años el llamado Plan de Movilidad Juvenil. Este plan aglutina diferentes campañas destinadas a jóvenes entre 12 y 30 años, cuyo objetivo general consiste en que los jóvenes puedan conocer otras formas de ocio y tiempo libre, apoyando y facilitando la movilidad juvenil, los intercambios con otras Comunidades Autónomas y el conocimiento de otros países.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.