Incendio en una residencia de Asprosub en Benavente
Incendio en una residencia de Asprosub en Benavente

Una mujer de 27 años de edad falleció la madrugada del lunes a consecuencia  de un incendio declarado en una habitación de la residencia de discapacitados psíquicos de Asprosub, en Benavente, por causas que hasta el momento se desconocen y que están siendo investigadas por los servicios especializados de la Guardia Civil.

   El suceso ocurrió alrededor de las 01.45 horas cuando se recibe la primera llamada de emergencia para alerta de un incendio declarado en una de las habitaciones de la residencia de disminuidos psíquicos situada en la carretera de Los Salados de Benavente, aunque sin tener conocimiento de posibles heridos o intoxicados.

   Hasta Asprosub se desplazaron agentes de la Guardia Civil, miembros de la Policía Municipal,  los Bomberos de Benavente y un equipo de Emergencias de Sacyl, que acudió al lugar con una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

   Una vez en el lugar, y según las primeras versiones, se confirmó que las llamas y la humareda procedían de una de las habitaciones de los internos, donde se halló a una mujer de unos 27 años que fue atendida por los facultativos, aunque estos sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

   Los médicos reconocieron al resto de internos que residen en este módulo y un varón tuvo que ser trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente con una intoxicación por inhalación de humo.

   En el módulo siniestrado residen normalmente 30 internos que la pasada noche, una vez apagado el fuego, fueron trasladados a otros módulos de la residencia y a un hotel de la localidad, donde pasaron el resto de la noche.

La autopsia de la fallecida se realiza hoy en Zamora

La autopsia de la joven fallecida la pasada madrugada en una residencia de discapacitados psíquicos de Asprosub en Benavente se realizará hoy en Zamora, tal y como informaron en la rueda de prensa ofrecida ayer por responsables del Ayuntamiento de Benavente.

   El concejal de Hacienda y Mercados, José Antonio de Dios y el concejal de Medios de Comunicación, Manuel Vega, junto con la delegada en funciones de la Junta de Castilla y León, Carmela Rodríguez y el jefe de Servicios y Asuntos Sociales, Eutimio Contra, ofrecieron conjuntamente a primera hora de la mañana una rueda de prensa en el ayuntamiento de la ciudad para aclarar los hechos ocurridos en la residencia que Asprosub. La autopsia que se le practicará en la capital servirá para constatar las causas de la muerte.

   Según explicaron los responsables municipales, continúan las investigaciones sobre el origen de la combustión, ya que los expertos todavía no se explican en gran volumen de humo que se produjo en la habitación de la fallecida.

   Por otro lado, aclararon que el ingreso en el Hospital Comarcal de Benavente de uno de los internos esa misma noche “fue por causas totalmente ajenas al incidente”, al tiempo que restaron importancia a los daños ocurridos en las instalaciones de la residencia. Lo más llamativo fueron la cantidad de cristales rotos, la mayoría de ellos a causa de la actuación de los servicios de extinción de incendios para acceder al interior del edificio cuando acudieron al lugar de los hechos sobre la 1.45 de la madrugada y que abandonaron pasadas las tres de la madrugada.

   Respecto al estado del resto de residentes, alrededor de treinta personas, las fuentes del Ayuntamiento de Benavente confirmaron que se encuentran “tranquilos”. Todos ellos fueron trasladados esta misma noche a otras instalaciones que tiene Asprosub en Benavente y a un hotel de la localidad.

   Desde la Junta, la delegada en funciones, Carmen Rodríguez, quiso así dar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes, al tiempo que recalcó que “la atención a estos pacientes seguirá siendo exquisita, a pesar del lamentable hecho ocurrido la pasada madrugada”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.