Un joven cuya identidad y edad se desconocen permanece en estado de coma en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras sufrir una agresión por parte de un grupo de radicales cuando, junto con sus amigos, quiso defender a una pareja.Según publica en su edición de hoy Diario de Valladolid-El Mundo, los hechos ocurrieron en torno a las 02.00 horas de ayer, sábado 28 de febrero, en la plaza de Cantarranas de Valladolid. La víctima, acompañado por otras dos personas, observó cómo dos jóvenes de estética radical insultaba a una pareja. El chico les recriminó entonces su actitud y estos respondieron violentamente. Además, a la pelea se unieron otros cinco radicales amigos de los dos primeros.

Durante la trifulca la víctima recibió un empujón o un puñetazo a consecuencia del cual cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, momento que los agresores aprovecharon para huir.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Policía Municipal y una ambulancia, aunque en un primero momento los hechos no parecían graves ya que el chico, que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario donde quedó en observación, estaba consciente.

Sin embargo, durante la mañana de ayer su estado empezó a empeorar notablemente con mareos y pérdida de consciencia. Las pruebas realizadas determinaron que la víctima tenía el cráneo fracturado y un coágulo en el cerebro que le mantiene en coma, por lo que fue trasladado a la UVI.

Por su parte, la investigación policial se centra ahora en identificar y localizar a los participantes en esta pelea para determinar su responsabilidad en los hechos. Fuentes cercanas al caso insistieron en que los jóvenes agredidos no pertenecen a ningún grupo y que la pelea no se produjo por un enfrentamiento entre bandas antagónicas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.