Categorías Deportes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de la tabla en la que Huesca y Rayo Vallecano ya habían confirmado su descenso, con un coeficiente inferior a 0’87 puntos por encuentro, la emoción del cierre de la temporada 2018/19 se concentró en la lucha por los puestos 4-7 para cerrar la lista de clasificados para las competiciones europeas de la próxima temporada, y en saber si el Girona evitaría el descenso in extremis. A todas, luces esta edición de LaLiga no se recordará por haber ofrecido un final frenético para la mayor parte de los aficionados.

El Girona no sorprendió y cayó por 2-1 frente al Alavés, pero una victoria no les habría servido de nada después de que el Celta consiguiese un empate a doses ante el Rayo que le valía para garantizarse la permanencia. Era difícil que los de Vigo dejasen su marcador a cero, ya que los analistas nos recordaban que, en los últimos cuatro partidos jugados en Balaídos, el Celta contaba con una media de 2,5 goles por encuentro en Oddschecker, lo que complicaba mucho la victoria de los madrileños.

El Getafe llegó a su encuentro contra el Villarreal con opciones de alcanzar la zona Champions, pero no fue capaz de pasar del empate a doses en el Coliseum, donde su afición se queda con las buenas sensaciones de los 11 de 19 partidos ganados. De poco habría servido la victoria, ya que el triunfo del Valencia garantizaba a los ches la cuarta plaza. Estos resultados también sirvieron para despejar otra de las escasas incertidumbres que quedaban para esta última jornada: el Sevilla dependía de una carambola de resultados tremendamente improbable para alcanzar la cuarta posición, pero tanto la victoria del Valencia como el empate del Getafe le dejaban sin opciones. Su victoria frente al Athletic, eso sí, sirvió para privar a los de Garitano de la posibilidad de luchar por una plaza para la Europa League.

Esta fue para el Espanyol, que en una recta final de liga supo encadenar tres victorias en los últimos tres encuentros para alcanzar el 7.º puesto de la clasificación final. Finalizó con 53 puntos, al igual que el Athletic, pero el goal average estaba a favor de los catalanes, que disputarán la previa de la Europa League en la temporada 2019/20. Así concluyó LaLiga, con poca emoción en los extremos de la tabla y apenas sorpresas en los puestos europeos en juego.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 2 meses