ZAMORA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El equipo ‘xp325’ del Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha sido el ganador de la fase zamorana de la edición 2008 del Juego de la Bolsa, una actividad organizada a nivel europeo por la Editorial de las Cajas de Ahorro Alemanas y en España por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

   Los cinco jóvenes integrantes del equipo ‘xp325’ han finalizado en el tercer puesto del ranking nacional, una vez confirmado el montante total de más de 86.000 euros logrados al cabo de diez semanas de inversión ficticia en la Bolsa española, según informaron a Europa Press fuentes de Caja España.

   El Juego de la Bolsa está dirigido a jóvenes de 14 a 21 años que reciben una cartera de valores ficticia de 50.000 euros con el reto de gestionarla de la forma más rentable posible, siguiendo los parámetros reales del mercado bursátil. Aquí es donde el equipo ‘xp325’ ha demostrado ser “unos inversores magníficos” al lograr un beneficio de más de 35.000 euros en un momento “complicado” de inversión bursátil.

   Con esta iniciativa, Caja España, a través de su departamento de Banca Electrónica y el portal joven ‘t-enteras’, se une al proyecto emprendido por diversas entidades europeas con el lema ‘Aprender a través de la participación’, que busca familiarizar a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el funcionamiento de la bolsa y las decisiones de compra y venta de valores.

   La edición de 2008 ha destacado por el nivel de los resultados obtenidos por la media de los concursantes y por ser la más elevada de las ocho en las que la entidad ha participado. Caja España ha sido la primera caja española en cuanto a participación, con 796 equipos y 3.845 concursantes, pertenecientes a 129 centros escolares.

   Los premios fueron entregados por el director territorial de Caja España en Zamora-Salamanca, Francisco Javier Refoyo Fernández, en el Salón Cultural de la Caja en Zamora ante unos 300 jóvenes que disfrutaron de un espectáculo de magia a cargo del ilusionista Max Verdié, regalos y un aperitivo final que puso broche a la ceremonia final de ‘El Juego de la Bolsa’ en Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.