Categorías Castilla y León

Un colegio de Burgos y otro de Ávila se reparten el premio Félix Rodríguez de la Fuente al mejor estudio sobre arbolado singular de Castilla y León

Alumnos de Secundaria del Colegio Círculo de Burgos y del IES Hermenegildo Martín Borro de Cebreros (Ávila) han resultado ganadores del premio Félix Rodríguez de la Fuente al mejor estudio sobre arbolado singular de Castilla y León. El jurado ha valorado el interés de sus trabajos, dedicado a árboles singulares tan famosos como el ciprés de Silos o los castaños de El Tiemblo, pero también de ejemplares hasta ahora anónimos como una gigantesca secuoya en Villaldemiro o el abulense enebro Arrebatacapas.
El premio es una de las acciones de BIGTREES4LIFE “enArbolar: Grandes Árboles para la Vida”, un proyecto LIFE+ promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para informar y sensibilizar a los españoles sobre los valores naturales de los árboles y arboledas singulares. Incluye material didáctico distribuido a los más de 8.000 centros educativos de Secundaria del Estado español y que ha sido utilizado por este instituto majorero en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza.
Odile Rodríguez de la Fuente se ha mostrado muy contenta por unos trabajos que habrían entusiasmado a su padre “pues los grandes árboles, las viejas troncas como él las llamaba, se han convertido en aulas abiertas que ayudarán a despertar en el alumnado una serie de inquietudes científicas, pero también un compromiso ciudadano por su protección”.

Proyecto EnArbolar

“EnArbolar, Grandes Árboles para la Vida” es un proyecto LIFE+ de información y comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente cofinanciado por la Unión Europea y el Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA de la Diputación de Valencia que persigue mejorar la conservación de los árboles singulares y los bosques maduros de la Red Natura 2000 de España y su territorio de influencia. El objetivo final es elevar el grado de concienciación de la sociedad con respecto a la importancia de este tipo de árboles y bosques maduros como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses