El concejal de Juventud, Víctor López de la Parte, ha presentado esta mañana el programa de actos del Carnaval 2014, una cita ineludible para la capital zamorana, donde la participación de las asociaciones vecinales y ciudadanas que dan ambiente a una celebración con gan arraigo en Zamora.

 

La programación tiene como eje fundamental los desfiles de Carnaval, que partirán de la avenida de Príncipe de Asturias el domingo y el martes de carnaval. En total participarán 1.127 personas que ya se han inscrito en las diversas categorías; hay 22 grupos inscritos de más de 25 personas y nueve de menos. Hay 31 grupos, lo que permite decir que se ha mantenido la inscripción y que los premios pasan de tres a cinco por categoría tras un cambio en las categorías. Se han inscrito siete carrozas dentro de plazo y dos más fuera de concurso, que no cumplen las bases exigidas, por lo que no tendrán colaboración económica municipal.

 

Otro de los elementos fundamentales del Carnaval de Zamora son las murgas. Serán cuatro las murgas que participarán en tres sesiones en el Teatro Principal entre el viernes y sábado. Los actos arrancan el viernes con el desfile infantil, que tendrá lugar por Santa Clara y hasta la Plaza Mayor, acompañando la comitiva el espectáculo “Cacharros”. Además, hay talleres y parque infantil que estará instalada todos los días del programa en la Plaza Mayor. Y charangas para animar las calles todos los días, la principal novedad este 2014.

 

La gala ‘Ases de Comedia’ traerá a la conocida actriz Antonia San Juan y con ganadores de las últimas ediciones de ‘El Club de la Comedia’, y habrá otras actuaciones de pago, como el concierto de Lucía Gil, suspendido semanas atrás y reprogramado para estas fechas.

 

El tradicional Entierro de la Sardina cambiará de recorrido, siempre el miércoles día 5 de marzo. La salida será de la avenida de la Plaza de Toros, como en la Cabalgata de Reyes, y estrenará una carroza alusiva a este carnavalesco entierro. La organización correrá a cargo de Capitonis Durii, que aporta 50 personas, aunque están invitados todos los zamoranos que acudan, eso sí, de riguroso negro, a los que se proporcionarán velas para ambientar el desfile. El desfile llega a la Plaza Mayor donde se quemará la sardina y se procederá a la lectura de algunos textos literarios.

No hay comentarios