Ramón Górriz, secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, valoró el compromiso firmado entre las organizaciones sindicales y empresariales, que en su opinión supone el inicio o la recomposición del diálogo social. “Tiene una gran importancia simbólica porque se insta las organizaciones al cumplimiento de los acuerdos y a buscar soluciones de mediación extrajudiciales, es un paso previo para una próxima negociación colectiva y, además se comprometen a negociar un nuevo acuerdo interconfederal”, destacó

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO señaló que a partir de esta firma se convocarán las comisiones paritarias y se empezarán a. tratar los convenios  bloqueados y los convenios de nueva negociación para llegar a acuerdos en el más rápido plazo posible. “Este será un elemento fundamental para recuperar la confianza  y para reconocer la validez de las organizaciones y la eficacia se medirá en función del cumplimiento de la negociación colectiva pendiente”.

Por último, Ramón Gorriz manifestó que, si el cumplimiento de este compromiso resulta positivo, el paso siguiente será un acuerdo inteconfederal para los próximos tres años. “La firma nos parece importante por el simbolismo que encierra pero queremos ver su eficacia, porque en función del grado de compromiso estaremos abriendo la puerta al diálogo social”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.