UGT y CCOO continúan los preparativos para asegurar la participación masiva de los trabajadores en la movilización general del 12 del 12 a las 12 horas, que se celebrará en Madrid y transcurrirá desde Puerta de Atocha a la Puerta de Alcalá, bajo el lema “El Trabajo lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis”. En este sentido, se han celebrado ya un gran número de asambleas, Comités de Empresa y Juntas de Personal para explicar a los trabajadores porqué es importante que se movilicen.

La Comisión Unitaria de CCOO y UGT que coordina y prepara la movilización general del 12 de diciembre en demanda de la reactivación económica y la creación de empleo, y en defensa de una salida de la crisis que no lesione los derechos de los trabajadores, ha informado después de la reunión mantenida hoy, que ya se han celebrado un gran número de Asambleas, Comités de Empresa y Juntas de personal con el objetivo de asegurar una participación masiva de los trabajadores en la movilización del día 12 de diciembre en Madrid. Así, ambos sindicatos han confirmado ya la asistencia de amplias delegaciones de trabajadores de las empresas a la capital de España para participar en esta movilización, que partirá a las 12 de la mañana de la plaza de Atocha y finalizará en la Puerta de Alcalá, con un gran acto sindical en el que intervendrán los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

Los representantes de CCOO y UGT en la Comisión Unitaria que prepara la movilización creen que la manifestación tiene asegurado el éxito de participación, y servirá para que el movimiento sindical ratifique ante decenas de miles de trabajadores sus iniciativas y propuestas para superar la crisis, reactivar la economía y promover un nuevo patrón de crecimiento y una salida de la crisis que no lesione los derechos de los trabajadores. La movilización general del 12 de diciembre reforzará el impulso del Diálogo Social que los sindicatos pretenden activar en las próximas semanas, con el fin de enfrentar la situación económica con medidas y soluciones de amplio consenso social, institucional y político.

En las últimas semanas se han intensificado, en todos los sectores y en toda la geografía española, las reuniones de Asambleas, Comités, Juntas de Personal y Secciones Sindicales para apoyar la movilización del 12-D. Entre los organismos unitarios y sindicales que se han sumado a la convocatoria destacan los de Iberia, Telefónica, Navantia, Renault, Pirelli, Repsol, Caixa de Barcelona, Caja Madrid, El Pozo, Campofrío, Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital Clínico de Madrid, Ikea, Eroski, FCC, Segur, Adif, Operadora Renfe, Siemens, Ford, Michelín, Induyco, Banco de Santander, Banesto, Hospital Clínico de Barcelona, Zara, Gran Hotel Occidental, Hotel bahía Príncipe, Ortiz Construcciones y Proyectos, Segur, Seat, Arcelor, Airbus, RTVE, Correos, Metro, El País, Mivisa

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.