UGT, CCOO, CEOE y CEPYME han constituido esta mañana la mesa para un nuevo Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva para el año 2010. El planteamiento sindical es que llegue hasta 2012.

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que la constitución de esta mesa negociadora tiene mucha relevancia porque “estamos ante un proceso de recuperación de ámbitos compartidos”, de establecer criterios, orientaciones y reglas compartidas. Es el resultado, ha añadido, de una reflexión, que se expresaba el pasado 18 de noviembre con el compromiso de resolver la Negociación Colectiva pendiente.

Toni Ferrer ha confiado en la voluntad de las organizaciones empresariales para resolver la Negociación Colectiva pendiente de 2009, “el compromiso que hoy hemos establecido es que antes de iniciar la Negociación Colectiva para el año 2010 hayamos solucionado el máximo de convenios colectivos”.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha subrayado que “la Negociación Colectiva debe contribuir tanto a la recuperación de la economía como al mantenimiento y la recuperación de empleo, por eso no solamente los salarios son una pieza determinante en el futuro acuerdo de negociación colectiva sino también la evolución de los beneficios empresariales”.

Ferrer ha recordado que los sindicatos han planteado una banda salarial entre el 1 y el 2%, la necesidad de que los salarios más bajos crezcan por encima de esas referencias (no hay que olvidar que más de 7 millones de trabajadores en nuestro país perciben menos de mil euros) y el papel que deben de jugar las cláusulas de revisión salarial.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.