• El incumplimiento de esta promesa supone una burla a los intereses de los Zamoranos.
  • Contrasta este incumplimiento con la diligencia del Gobierno socialista en atraer inversiones extranjeras para zonas ya industrializadas como Vigo o Barcelona por un interés puramente electoral.

 

Unión del Pueblo Leones
Unión del Pueblo Leones

La Unión del Pueblo Leones de Zamora a través del siguiente comunicado público de prensa ha exigido al Presidente del Gobierno que cumpla su compromiso efectuado en la pasada campaña electoral de 2.007 de instalar  definitivamente en Zamora la empresa de componentes informáticos “Softec”  cuya creación supondría la creación de  400 nuevos puestos de trabajo directos, asi como el centro de eficiencia y ahorro energético.
Desde U.P.L entendemos que ha transcurrido tiempo suficiente para que el cumplimiento de tales promesas se vean hechas realidad y no sea otras ofrendas más incumplidas del Sr. Rodriguez Zapatero hacia Zamora como lo han venido siendo consecutivamente la mayoría de las propuestas contenidas en el denominado Plan del Oeste.
El incumplimiento de la ubicación de la multinacional “Softec” en cualquiera de los polígonos industriales de Zamora supone a la par que una burla a los zamoranos la acreditación del nulo sentido de Estado del ejecutivo central que se hace fuerte con provincias pequeñas como Zamora y muy débil con territorios suficientemente industrializados y prósperos para quienes se comprometen toda clase de medios a fin de mejorar  su ya favorable posición por un interés marcadamente electoral.
Véase a este respecto como se contrapone el desprecio a lo comprometido para Zamora,  donde ninguna gestión se hace para ubicar la empresa citada , con la suma diligencia  y celeridad emprendida  a inicios de este mes de septiembre desde las filas socialistas  para atraer; bien a Barcelona   multinacionales automovilísticas chinas como “Chery” que  proporcionaran 3.000 nuevos puestos de trabajos directos, o la multinacional  japonesa “Mitsubisi”  en Vigo con  creación de una nueva planta de baterías de litio  que creara alrededor de 1.500 puestos de trabajo.
No podemos compartir el extraño criterio de aplicación del Principio de solidaridad interterritorial que según opinión, parece, del Presidente Zapatero concluye en desarrollar zonas industrializadas y empobrecer al incumplir zonas como Zamora sobre quienes la norma de actuación es la marginación sistemática.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.