El Patronato de Turismo de la Diputación y el Área de Deportes de la Diputación patrocinan la participación de un barco del Club de Vela de Zamora en la Regata Oceánica que durante los días 30 de agosto al 6 de septiembre discurrirá desde la ciudad de Huelva hasta la isla canaria de La Gomera.

En concreto, el Área de Deportes ha facilitado la adquisición de la equipación necesaria para los propios tripulantes y el barco, una equitación especial ya que la regata se estima que dure unos 5 días. Por su parte, el Patronato de Turismo, además de patrocinar la participación del barco zamorano en la citada Regata, va a realizar una promoción previa en la ciudad de Huelva, ya que según destacó el diputado responsable, José María Barrios, la promoción del turismo de interior es especialmente interesante en las ciudades costeras de la península.El barco, cuyo nombre es “Zamora diversa”, estará tripulado por siete personas -además de una octava que actuará desde tierra- tres de las cuales son zamoranos. Esta Regata es la única oceánica de las que se celebran en España y tiene una distancia de unos 1.300 kilómetros.

Para seguir el resultado diario del barco zamorano se podrá entrar en la Web http://www.regatacontrol.com/ donde además de los datos informativos de la competición deportiva se va a poder seguir en directo la posición exacta en el mar.

NOTA IMPORTANTE: El Barco Zamora Diversa ha suspendido su participación en la Regata Oceánica que tendrá lugar del 30 de agosto al 6 de septiembre de Huelva a La Gomera ya que ha quedado totalmente inutilizado para la navegación al encallar en su trayecto hacia Punta Umbría, lugar de concentración dispuesto por la organización.

El barco, que estaba haciendo el trasporte desde Cádiz ha sufrido un incidente en Punta Umbría debido a las corrientes y a la poco profundidad de la zona y tras encallar ha resultado con averías de difícil solución lo que impide por completo su participación en la Regata.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.