El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha manifestado que “para el PP es intolerable e inadmisible que la Fiscalía quiera archivar un caso tan grave como el chivatazo al aparato de extorsión de ETA” Para Federico Trillo, se encuentra “en juego la credibilidad misma del Estado de Derecho y la fortaleza y seriedad de la lucha antiterrorista”.

Trillo ha recordado como el PP decidió apoyar al Gobierno cuando éste cambió su actitud ante la organización terrorista ETA, cuando dejó las negociaciones con los terroristas y “decidió asumir todas las competencias que le otorga el Estado de Derecho para luchar contra ETA”. En consecuencia, ha añadido Trillo, “no es admisible que se pueda relajar la Ley a conveniencia del Gobierno o de quienes obedecen al Gobierno”.

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP ha recordado como el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, que dijo entonces que había que mancharse la toga con el polvo del camino “tiene que responder ahora de esta inaceptable decisión que cuestiona la credibilidad del Estado de Derecho y la actuación seria y eficaz del las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.