La Guardia Civil, dentro del marco de la operación ‘Combo’, detuvo a tres personas como supuestos autores de un robo con violencia ocurrido en la localidad zamorana de Benavente.

   La operación se inició por los hechos ocurridos el pasado 30 de mayo en una empresa de mensajería de dicha localidad, en la que varios hombres, tras acceder al interior de las instalaciones, maniataron a dos empleados para sustraer una furgoneta cargada de material electrónico. Sólo unas horas después, el vehículo apareció abandonado en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Cuartel Guardia Civil de Benavente
Cuartel Guardia Civil de Benavente

 Las sospechas iniciales apuntaron a que los autores del robo residían en los poblados chabolistas situados en la Cañada Real Galiana o en el denominado ‘El gallinero’.

   Las pistas recogidas por los agentes de la Guardia Civil de Zamora los llevaron a este segundo lugar, donde se pudieron localizar las chabolas utilizadas como almacén de los objetos robados. El registro confirmó las sospechas y estas pruebas sirvieron para la definitiva incriminación de los tres detenidos por efectivos de la Policía Judicial y del puesto principal de Rivas-Vaciamadrid.

   Los detenidos son tres hombres de nacionalidad rumana, de 21,49 y 33 años, que suman entre ellos diez detenciones a causa de delitos contra el patrimonio. También tienen imputados delitos de robo con violencia o intimidación, detención ilegal, receptación y robo con fuerza.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.