El certamen de pintura rápida “Ciudad de Benavente” registra en la mañana y tarde del próximo domingo, 27 de julio, su novena edición con tres categorías diferenciadas de premios clasificadas en función de la edad de los participantes.

El concurso, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Benavente en colaboración con el Parador de Turismo Fernando II, premiará a las seis mejores pinturas presentadas hasta las 19:30 h. del domingo y, además, recompensará con un accesit a la mejor obra realizada por un pintor de Benavente y comarca. De forma general, todos los trabajos artísticos deberán estar relacionados con Benavente y, en concreto, recoger imágenes de los monumentos, plazas y calles más significativas, con especial relevancia a los paseos y castillo de la Mota como símbolo más representativo de la ciudad.

Las pinturas, cuyo soporte no podrá superar los 100 x 80 centímetros, podrán estar elaboradas en el estilo y técnica elegidos por sus autores y serán expuestas y valoradas en el Parador Fernando II por un jurado que emitirá el fallo de los premios a lo largo de esa misma noche.

Los premios establecidos para la edición 2008 del certamen de pintura rápida son los siguientes:

Categoría infantil (de 6 a 11 años).

Primer premio: Bicicleta de montaña.

Segundo premio: Lector de MP4.

Categoría juvenil (de 12 a 17 años).

Primer premio: Cámara de fotos digital.

Segundo premio: Lector de MP4.

Categoría absoluta.

Primer premio: 1.200 euros.

Segundo premio: 600 euros.

Accesit mejor obra autor benaventano: 600 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.