El pasado viernes día 16 de Diciembre, la Inspección del Ministerio de Trabajo se personó en el Ayuntamiento de Benavente recabando información sobre la situación laboral del personal del parque de bomberos de Benavente.

El Ayuntamiento de Benavente durante el presente año ha sido condenado en dos ocasiones por despido improcedente de dos bomberos.

El Tribunal Superior de Justicia de CyL desestimó el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra el despido y condenó al Ayuntamiento al pago de las costas.

 

La “Pésima” gestión del Alcalde pone en “jaque” la continuidad del Parque de Bomberos de Benavente.

 

La Inspección de Trabajo ha requerido al Ayuntamiento de Benavente que presente de manera inmediata los contratos del personal laboral de bomberos, las nominas y los cuadrantes, tanto de horarios, como de las vacaciones, según ha dado a conocer hoy el PP.

En los cuadrantes de los horarios figura que cada uno de estos trabajadores hacen un servicio de cuarenta y ocho horas semanales seguidas, con presencia en el Parque. Y cuarenta y ocho horas de reten para el servicio de grúa, lo que les impide moverse de Benavente; cuando su contrato fija treinta y siete horas y media semanales.

El pasado 13 de Diciembre, a la vista de algunas de las informaciones que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento anunciaban modificaciones en el servicios de bomberos, el Partido Popular solicitó información relativa a las horas que debe de realizar el personal de bomberos, así como copia de tres nominas distintas de estos trabajadores, o documento en donde conste que dichas horas son remuneradas.

Nos enteramos de las graves irregularidades en materia laboral a través de las sentencias de los tribunales, van tres en el último año

Si la Inspección de Trabajo resolviese que los trabajadores que prestan servicio actualmente en el parque solamente tienen que hacer treinta y siete horas semanales, el Ayuntamiento se vería obligado a contratar a más personal. Y posiblemente a replantearse el actual servicio de grúa, lo que también podría suponer más contrataciones”.

Por su parte el Partido Popular deBenavente esperará a que se haga pública la resolución de la Inspección de Trabajo, tras la que se podrá conocer las necesidades reales de contratación de personal. La falta de información por parte del Ayuntamiento en esta materia es “muy grave” en palabras del portavoz popular. “Nos enteramos de las graves irregularidades en materia laboral a través de las sentencias condenatorias de los tribunales, van tres en el último año” dice el PP.

Especialmente después del anuncio realizado por el Concejal del Área de que contratarían a un funcionario, dos interinos y también un laboral.

Según el PP el Equipo de Gobie
rno llevan meses calificando de ilegal que el parque esté cubierto por laborales, por lo que no se entiende que ahora sean ellos los que anuncien la contratación de otro laboral.

 

Para el PP, Luciano Huerga, fruto de la arrogancia y prepotencia que le caracterizan, está generando situaciones de conflicto en prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento, poniendo en riesgo la continuidad de servicios fundamentales, como lo es el Parque de Bomberos. La gestión es “pésima y los órdagos constantes a la administraciòn provincial hacen peligrar la continuidad del parque de bomberos de Benavente que podría perder este servicio. El alcalde de Benavente y el concejal de personal están tensando tanto la cuerda que finalmente podría romperse con el correspondiente perjuicio para todos los benaventanos” han asegurado fuentes del PP de Benavente.

 

Desde la constitución del parque de bomberos todos los Equipos de Gobierno  que han pasado por el Ayuntamiento, de uno u otro color político,  han sabido trabajar y gestionar sus recursos de forma eficiente, dice el PP, logrando que los ciudadanos de Benavente y su comarca hayan podido disponer de un Parque de Bomberos, con un servicio contra incendios próximo y eficiente.

 

El Gobierno municipal del bipartito IU-PSOE es incapaz de dirigir el Ayuntamiento, acumulando ya condenas del Juzgado de lo Social por vulnerar derechos de los trabajadores, criticas de sindicatos, de responsables del comité de empresa y también la apertura de expedientes sancionadores o resoluciones desde diferentes organismos institucionales en las que se ha puesto en tela de juicio de su gestión.

 

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.