Categorías Toro

Toro se echó a la calle para dar vida al gran desfile de carnaval

Centenares de personas se echaron a las calles de la localidad zamorana de Toro para presenciar el “gran desfile de carnaval“, el acto central de las fiestas, catalogadas de interés turístico regional. También fueron numerosos los participantes en la cabalgata, que se convirtió en un derroche de imaginación para parodiar cualquier situación y personaje imaginables, desde el mundo de las muñecas hasta la vida en el medio rural, pasando por el transporte escolar y la igualdad entre hombre y mujer en el ámbito doméstico o los odiados topillos.

Y es que al buen toresano cualquier motivo le sirve de inspiración para disfrazarse: la literatura, la música, el cine, los cuentos, la televisión y, por supuesto, la actualidad. De esta forma, el desfile contó con su propio elenco de personajes del Quijote, incluso un molino cuyas aspas no dejaron de girar en ningún momento, y un grupo de coloridos pajaritos, acompañados de su propia María Jesús, acordeón incluida. También se encontraba en la cabalgata carnavalera el famoso capitán Jack Sparrow y sus compañeros de reparto en ‘Piratas del Caribe.
Aseguran los toresanos que si hay algo que caracteriza el carnaval de Toro es cambiar cada año de estilo e inspiración. “Se diferencia en que incluso en la época del fallecido, cuando estaba prohibido, los toresanos nos disfrazábamos a pesar de ello desde pequeños. Es algo que llevamos dentro. Sólo se puede explicar desfilando”, comentó un hombre que desfilaba con indumentaria dieciochesca acompañado de su hija.

Fuente: 20 Minutos

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace