Categorías Destacados Toro

Toro estrena la piscina climatizada más moderna de Zamora

La piscina cubierta de Toro ha sido inaugurada esta mañana por el presidente de la Diputación y el alcalde de la localidad quienes coincidieron en señalar la importancia que estas instalaciones tienen para los ciudadanos no sólo desde el punto de vista deportivo sino también social.

Inauguración de la nueva piscina climatizada de ToroLa obra, cuyo presupuesto ha ascendido a 2.200.000 €, ha contado con la aportación al 50% de las dos instituciones locales: Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Toro, a través de un convenio. Se trata de un edificio sostenible, cuyas características especiales de uso de materiales y rendimiento energético le ha valido el máximo galardón otorgado por las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Diputación, quien dio por cumplido el compromiso adquirido con Toro, expresó además su deseo de que estas instalaciones sean utilizadas no sólo por los ciudadanos de Toro sino también por todos los del Alfoz,  y anunció la reciente adjudicación de la urbanización de la plaza situada delante de la piscina, de tal forma que se crea un nuevo espacio público en esta zona de la ciudad, que alberga edificios de usos dotacionales tan relevantes como el pabellón deportivo cubierto, el centro de salud o el centro de formación de enología y lácteos, recientemente construido por la Junta de Castilla y León.

La piscina cuya superficie total construida  alcanza los 2.441,01 m2 se ubica en el centro de la ciudad, en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua piscina de verano de Santo Domingo. Y una de las características principales de la nueva instalación es la utilización de materiales tradicionales, especialmente en su envolvente, realizada con tierra pisada, recordando la elaboración de los antiguos muros de tapial. Estos «Muros de Tapial» están construidos a base de arcilla amasada y vertida dentro de encofrados, compactado a golpes y empleando un encofrado deslizante para mantenerlo. Fue un sistema de construcción difundido en zonas rurales, donde escaseaba el material pétreo, y se trata de un elemento que por sus características actúa como aislante, mejorando así el rendimiento energético.

El vaso de la piscina tiene una medida de 25 x 13 metros, homologable por la Federación Española de Natación para pruebas y las instalaciones cuentan también con un gimnasio subdividido en varias salas, así como sauna, cafetería y otras dependencias.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 3 días

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 4 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 5 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 1 semana

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 1 semana

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana