La Junta de Castilla y León organiza el miércoles 30 de junio en la localidad de Toro, un programa de formación en igualdad destinado para el personal de entidades locales, con el reto de dotar al alumnado de conocimientos que les permita comprender y manejar las herramientas necesarias para implantar la transversalidad de la  perspectiva de género en las corporaciones locales.

El primer módulo tratará sobre los aspectos teóricos, históricos y conceptuales que explican el porqué entre mujeres y hombres en la esfera local.

Durante el segundo módulo los alumnos manejarán los instrumentos teóricos, políticos y metodológicos necesarios para poder aplicar la perspectiva de género en las corporaciones locales. Finalmente, en el último módulo se aplicará en la práctica todos los conocimientos adquiridos.

La metodología promoverá el intercambio de experiencias, el diálogo entre los participantes y el desarrollo de tareas prácticas, además de facilitar el apoyo a todos los participantes con los contenidos básicos de la jornada.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.