The Depreciation Guild. Se trata de la banda que lideran Kurt Feldman (voz, guitarra, bajo y programaciones) y Christoph Hochheim (voz y guitarra), ambos componentes de The Pains Of Being Pure At Heart, una de las revelaciones incontestables del pop internacional en 2009.

En España su triunfal paso por los festivales Primavera Sound y Heineken Greenspace así lo corroboró. En la biografía de The Depreciation Guild –cuya formación completa el batería Anton Hochheim- encontramos un hito a tono con los tiempos: antes de que salieran por primera vez de gira, el disco de debut de estos neoyorquinos, “In Her Gentle Jaws” (2007), ya había sido descargado por más de 70 mil internautas. En él se escucha una versión alegre de lo que supondría sumar a My Bloody Valentine, Ride y Cocteau Twins y de filtrar el resultado a través del sonido de una videoconsola antigua a lo Mario Bros. Eso sí, en ningún momento permiten que la distorsión oculte su facilidad para dar con melodías resultonas. Nada que resulte ajeno a los fans de The Pains Of Being Pure At Heart, solo que llevado a un terreno de shoegaze más sintético.

Su segundo disco se publica en mayo, coincidiendo con su gira ‘Band To Watch’, y se titula “Spirit Youth”. Ha sido producido por Joshua Eustis, de Telefon Tel Aviv, formación cuyo acercamiento a la electrónica es otra de las influencias del trío de Brooklyn.

Mas info: www.myspace.com/thedepreciationguild

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.