Es frecuente, o al menos habitual, que nos surjan imprevistos económicos que no teníamos contemplados en nuestro presupuesto mensual. Quien sabe, quizás la factura de la calefacción se ha disparado, una avería del coche que nos pilla totalmente por sorpresa, la tele que deja de funcionar, en fin, multitud de posibilidades. ¿Qué hacer si nuestro presupuesto mensual ya está comprometido? Pues existen muchas posibilidades para resolver nuestro problema. Si disponemos de tarjeta de crédito podemos recurrir a ella y pagarlo más adelante o bien fraccionar el pago. Podemos intentar que el establecimiento al que hemos acudido, el más barato obviamente, nos fraccione el pago de los trabajos o podemos acudir a nuestro banco habitual.

¿Qué ocurre si somos de los que no tenemos tarjeta de crédito (visa, mastercard,etc.) porque no queremos pagar comisiones por algo que no usamos habitualmente o el establecimiento al que acudimos no dispone de medios de pago aplazado?

En ese caso, las opciones son más limitadas, puedes acudir a tu banco, pero ya sabemos como son los bancos, te tendrán un montón de tiempo enrollado, pidiéndote más y más papeles. ¡Pura burocracia sin más! O podemos acudir a una empresa de servicios financieros y créditos rápidos como por ejemplo Solcredito, un broker de crédito que te prestará entre 50€ y 800€ a devolver en un periodo de tiempo de entre 5 y 30 días. De este modo podrás hacer frente al imprevisto y devolver el dinero cuando cobres tu próxima nómina. Es una buena alternativa a las opciones convencionales de crédito que se viene a sumar a la amplia oferta existente en el mercado en este tipo de servicios con Vivus, Cofidis o Cetelem. En la banca tradicional existen multitud de ofertas pero menos flexibles. Si necesitas un crédito a largo plazo y con cuantas más altas prueba los créditos flexibles personales entre los que destaca La Caixa.

Si ninguna de estas soluciones te ayuda, siempre te queda la lotería de navidad, ya sabes que la ilusión es lo último que se pierde.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.